Noticias Generales

San Francisco recibió dos nuevos móviles destinados a la Seguridad Ciudadana

En el día de hoy, el intendente Damián Bernarte recibió al ministro de Seguridad de la provincia Alfonso Mosquera, quien hizo entrega de dos móviles 0km. de Seguridad Ciudadana para la Dirección de Policía Municipal y firmó junto al mandatario municipal un Convenio de Cooperación Técnica y Específica del Sistema de Videovigilancia en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención al Delito que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.


El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural San Francisco, y contó con la presencia del ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, la legisladora provincial Alejandra Piasco, al director General de Tecnología de la Información Daniel Pastorino, el subjefe de Policía de Córdoba Ariel Lecler, el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione, el director de la Departamental San Justo de Policía Pablo Berardo, autoridades policiales, judiciales, municipales, entre otras.

Tras las palabras de bienvenida, el primer mandatario municipal agradeció la visita del ministro de Seguridad y, por su intermedio, al gobernador Juan Shiaretti por “ayudarnos a abordar una problemática compleja como es el tema de la seguridad, junto a la permanente presencia en nuestra ciudad a través de innumerables obras y proyectos”.

Respecto a la incorporación de las nuevas unidades que se sumarán al área de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía Municipal, Bernarte remarcó que estos “dos vehículos totalmente equipados, darán utilidad en materia de prevención y control de tránsito trabajando como siempre de manera mancomunada con la policía de la provincia”.

De igual modo, el intendente refirió como “un hecho trascendental” para el municipio la firma del Convenio de Cooperación Técnica y Específica del Sistema de Videovigilancia, el cual se da mediante un “trabajo conjunto con la Policía de Córdoba en lo tiene ver con la central de monitoreo, registrando lo que se visualiza a través de los 75 domos que tiene San Francisco instalados. Estamos dando un nuevo paso en el que el municipio empieza a intervenir de manera colaborativa con otro abordaje complementario del código de convivencia”.

Por último, Bernarte aseguró que “estas políticas están enmarcadas dentro del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención al Delito que lleva adelante el gobierno de la provincia de Córdoba, en el cual Ignacio (García Aresca) venía ya trabajando y que nosotros pretendemos darle continuidad. Trabajar de esta manera en las construcciones colectivas es lo que nos garantizan el éxito, tenemos decidido que cualquier actividad que pretendamos encarar, queremos hacerla con los otros. No hay mejores resultados en materia de seguridad que los obtenidos a través del trabajo en conjunto entre la provincia, el municipio, la policía, el poder judicial”, concluyó.

Por su parte, el subjefe de Policía de la provincia de Córdoba Ariel Lecler coincidió con las palabras y pensamientos del intendente Bernarte al hacer referencia a que la seguridad es una construcción colectiva, y que el trabajo en conjunto optimiza cada una de las acciones que se ejecutan. “Quizás nos faltó pedirle a uno de los actores principales de la seguridad pública y es el compromiso ciudadano, la buena conducta diaria suma a la seguridad”, reflexionó Lecler.


“San Francisco es una ciudad con solidez institucional”

En su discurso, el ministro Mosquera destacó: “Me siento muy reconfortado porque San Francisco es una ciudad con la solidez institucional que siempre pongo de manifiesto; hay un modelo de gestión iniciado con Martín Llaryora, consolidado con Ignacio García Aresca y que el intendente Damián Bernarte tiene la convicción de profundizarlo en lo atinente a lo que a mí respecta y que es la seguridad pública y ciudadana. San Francisco tiene constituido un Consejo de Seguridad Interprovincial donde intervienen todas las fuerzas y hemos traído dos móviles para Seguridad Ciudadana que se suman a otros seis que ya hemos entregado para colaborar con ello”.

Además, Mosquera anticipó que junto al director de Tecnología de la Información Daniel Pastorino y la legisladora Alejandra Piasco el anuncio de que el gobierno provincial prontamente aportará cinco domos más de videovigilancia para completar así con 80 domos para la ciudad.

Asimismo, el ministro remarcó: “Estamos trabajando con todo ahínco dentro de un contexto de dificultad, de un flagelo multicausal como lo es el problema de la seguridad. Seguiremos trabajando, seguiremos equipando a la policía de la provincia, junto a los intendentes y con el poder judicial de la provincia, quienes son factores esenciales en el combate contra la criminalidad en todas sus facetas”.

Al finalizar se procedió a la firma del convenio y se hizo entrega de las llaves de las nuevas unidad con las que contará San Francisco para Seguridad Ciudadana.