LocalesSalud

Daniel Puricelli: «Si no frenamos la cadena de contagio, esto va a empeorar colapsando el sistema sanitario»

En las últimas horas, epidemiólogos, infectólogos y terapistas volvieron a pedir mayores controles y restricciones, como volver a fase 1 o tomar medidas de corta duración por zonas, para mitigar el fuerte incremento de contagios de coronavirus, tras advertir que el país atraviesa «el peor momento» desde el inicio de la pandemia y con «un sistema de salud colapsado».

DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con el Dr. Daniel Puricelli que expresó «en estos momentos hay una meseta de casos en la provincia de Córdoba muy alta a lo que produce con el paso de los días una saturación en los servicios de salud especialmente en la terapia intensiva».

Ante esta situación aclaró «me parece que si no queremos afectar a la economía, deberíamos cerrar la noche y los fines de semana, como medida preventiva en lo inmediato».

Asimismo añadió «cerrar desde las 20 horas hasta el día siguiente y durante sábado y domingo que no se mueva nadie tipo toque de queda porque si no frenamos la cadena de contagio, esto va a empeorar colapsando el sistema sanitario indudablemente como ha pasado en todos lados».

«Esto es algo conocido y ya tenemos antecedentes de todo tipo en todos los países. Es preferible eso a estar con pacientes en las ambulancias por varias horas tratando de conseguir una cama» culminó.