Nuestra RegiónSalud

Devoto: Primer fallecido por Covid

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de un paciente con Covid-19. Es el primer caso fatal de esta enfermedad en el Departamento San Justo.

Esta persona, un masculino de 67 años, presentaba hipertensión arterial como patología previa y no había recibido asistencia médica, durante su cuadro febril, por decisión propia.

Según la información proporcionada por los familiares, el hombre fallecido había estado con un cuadro de salud que incluía fiebre, dolor de cuerpo, diarrea, vómitos y pérdida de la noción de tiempo. De acuerdo a lo informado, se había negado tajantemente a recibir atención médica. Finalmente, al descompensarse en la madrugada del domingo, su hermano llamó al Hospital.

Personas en cuarentena

La persona fallecida convivía únicamente con un hermano, pero también mantenía un contacto estrecho con sus sobrinos, que habitualmente lo visitaban. Todos ellos están en cuarentena, al igual que la madre de uno de ellos, por precaución.

La única persona trasladada a San Francisco es el hermano del paciente fallecido, porque presentaba un cuadro sospechoso de fiebre y dolor de cuerpo. En el Hospital Iturraspe lo hisoparon y se aguarda el resultado.

Con respecto al origen de la patología, la familia asegura que el paciente permanecía en su hogar, prácticamente todo el tiempo, sin una vida social activa.

Fuente: Devoto Digital