Policiales

Francia rompió el sueño mundialista de Argentina

Hubo momentos para ilusionarse, más desde la pasión y el corazón, pero en definitiva el fútbol terminó premiando al que mejor hizo los deberes en la calurosa tarde de Kazán. A pesar de ser mayoría en las tribunas, Argentina se queda sin mundial al caer 4 a 3 ante una poderosa Francia que no solo sacó a relucir lo mejor de su repertorio sino que demostró carácter en la desventaja ante un equipo albiceleste que lo acompañaba solo el alma y el esfuerzo.

Escasos argumentos para mantenerse en Rusia 2018, poniendo fin a un ciclo que se armó con parches, remendado en todo sentido y cae en octavos de final ante uno de los candidatos.

Gran partido en Kazán entre dos potencias. Y eso que cuando Gabriel Mercado desvió un remate de Messi al arco, las ilusiones se encendieron hasta el sol, sin embargo, en apenas 15 minutos Francia desnudó todas las falencias que Argentina venía disimulando, con tres goles y liquidar el pleito, para llegar a cuartos de final, con una demostración táctica de cátedra del DT Ddier Deschamps ante las improvisaciones constantes de Jorge Sampaoli.

Messi de falso nueve no pudo aparecer ya que nunca le apareció la pelota, aunque cuando la tuvo fue preciso, sin poder desnivelar a su nivel. Francia se puso en ventaja con un penal de Rojo a la figura, Mbappé, quien después anotaría dos goles para coronarse como figura.

Más a los ponchazos que otra cosa, Argentina consiguió igualar antes del descanso con un zapatazo de Ángel Di María, llevando cierto desconcierto al rival a los vestuarios. Ni hablar cuando llegó el tanto de Mercado. Ahí es donde apareció la falta de estrategia del banco argentino, porque no supo si seguir con la misma o defenderse para aprovechar los veloces extremos, sin embargo, Francia le ocupó lugar detrás de los internos Pérez y Banega, de rendimiento irregular, casi perdidos en cancha, para herir de muerte.

Evidenció Argentina una falta de plan, de manera abrumadora. Messi solo no puede a pesar de que no estuvo a la altura, sin embargo, quedaron expuestos. El mediocampos sin coordinación en el retroceso, provocando que Francia de contra incluso pudiera aumentar.

El proceso fue turbulento en todo sentido, sin autoridades claras, con AFA a pura espontaneidad y dentro del campo de juego, más apoyado en el corazón aunque débil para reaccionar ante los primeros obstáculos. ¿Y Sampaoli? En el momento más complicado puso a Meza en cancha, dejando a Higuaín en el banco, algunas incoherencias que lo alejan de la Selección. El descuento de Agüero no sirvió para el consuelo.

Fin del sueño mundialista, la aventura por Rusia termina con una dolorosa derrota pero en las papeles se sabía de la inferioridad de condiciones. Solo el corazón del gol de Rojo mantuvo viva la llama de Argentina, que se fue apagando ante uno de los grandes candidatos.

ARGENTINA 3

12-Franco Armani; 2-Gabriel Mercado; 17- Nicolás Otamendi, 16-Marcos Rojo y 3-Nicolás Tagliafico; 15-Enzo Pérez, 14-Javier Mascherano y 7-Ever Banega; 22-Cristian Pavón, 10-Lionel Messi y 11-Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli

FRANCIA 4

1-Hugo Lloris; 2-Benjamin Pavard, 4-Raphael Varane, 5-Samuel Umtiti y 21-Lucas Hernandez; 13-Ngolo Kanté y 6-Paul Pogba; 10-Kylian Mbappé, 7-Antoine Griezmann y 14-Blaise Matuidi; 9-Oliver Giroud. DT: Didier Deschamps

Goles: PT: 12m. Griezmann (F); 40m. Di María (A). ST: 2m. Mercado (A); 11m. Pavard (F) 17m. Mbappé (F); 35m. Fakir por Griezmann (F)

Cambios: ST: Al inicio 6-Federico Fazio por Rojo (A); 20m. Sergio Agüero por Pérez (A); 28m. Maximiliano Meza por Pavón (A); 29m. Tolisso por Matuidi (F) y 43m. Tahuvin por Mbappé (F).

Amonestados: En Argentina: Rojo y Mascherano. En Francia: Matuidi

Árbitro: Alireza Faghani (Irán).

Cancha: Kazán Arena

Público: 42.873.

Fuente: La Mañana. La Mañana