Policiales

Por la escalada del dólar, Argentina busca modificar el acuerdo con el FMI

Pese a la intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y los cambios en el Ministerio de Producción la corrida del dólar no se detiene. Es uno de los motivos que impulsó al Gobierno nacional a evaluar la modificación del acuerdo con el FMI a diez días de su aprobación.

Según fuentes al tanto de las negociaciones, el presidente Mauricio Macri se habría comunicado el viernes con la titular del FMI, Christiane Lagarde, para analizar la posibilidad de una enmienda que habilite el uso de las reservas del Banco Central para intervenir en el mercado cambiario. Dado que el sistema de subastas no provocó el efecto esperado, buscan frenar el dólar con reservas.

Macri le pidió a Lagarde que el presidente del Banco Central, Luis Caputo, sea recibido de inmediato en Washington para negociar en persona los nuevos términos del acuerdo, según las fuentes citadas por La Política Online. La respuesta de Lagarde habría sido de esperar al lunes, para que ella discuta la situación con el staff técnico del organismo, que en el caso de la Argentina, lidera el italiano Roberto Cardarelli.

El dólar superó el viernes su máximo histórico y se vendió a $29,57, según el promedio entre entidades que realiza el Banco Central (BCRA), lo que supone una apreciación frente al peso superior al 3%.

Fuente: La Mañana. La Mañana