Política

Llaryora recibió a los alumnos del Programa «La Legislatura va a la escuela»

El vice gobernador de la provincia, Dr. Martín Llaryora recibió esta semana a los establecimientos educativos quienes, en el marco del mencionado programa, visitaron el edificio del Poder Legislativo provincial. El acto contó además con la presencia de los docentes y autoridades de los colegios y del prosecretario legislativo en la Unicameral, Mariano Almada.

El programa busca profundizar los conocimientos sobre el Poder Legislativo de Córdoba a través de actividades prácticas, canalizando de esta forma la iniciativa de los estudiantes en el contacto directo con la tarea legislativa y sus actores.

Actividades

Visitas guiadas: Dirigidas a alumnos primarios de 5º y 6° grado con conocimientos de la Constitución Provincial o que estén por iniciar su estudio; alumnos secundarios, de bachilleratos acelerados y de adultos; y estudiantes universitarios.
La visita, cuyo objetivo es educativo y participativo, contará con una charla sobre el funcionamiento del Poder Legislativo de Córdoba. Concluida dicha actividad, los estudiantes conocerán el Recinto de Sesiones.

mariano 2

Simulación de Sesiones: Están dirigidas a alumnos secundarios y universitarios. En esta actividad, los estudiantes conformarán la Cámara Legislativa con sus respectivos bloques y autoridades; prepararán los proyectos para luego presentarlos en la Simulación de Sesión que se llevará a cabo en el Recinto de Sesiones de la Legislatura.

Para informes e inscripciones: Dirección de Extensión y Capacitación, teléfono 0351 4205431/33 email: dir.capacitacionyextension@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *