EducaciónLocales

Gestionan en Buenos Aires presupuesto para el CUSF

En el día de ayer debía comenzar el ciclo lectivo para todos los ingresantes en el CUSF pero por falta de presupuesto se vio trunco el inicio. Para comunicar este problema a los estudiantes arribó a nuestra ciudad el rector de la UNVM, Luis Negreti quien se reunió con los mismos y trajo tranquilidad a la comunidad universitaria explicando la situación hasta el momento.
El Ministerio de Educación de la Nación revisa año tras año a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) las extensiones universitarias del país y una de ellas es el Centro Universitario de San Francisco (CUSF), dependiente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Aunque en el caso particular del CUSF continúan las autoridades gestionando para darle una solución.
Hoy habrá una importante reunión en el Ministerio de Educación en la que contará con la presencia del intendente, Lic. Ignacio García Aresca y el coordinador del CUSF Germán Fassetta para destrabar la situación. Las autoridades son optimistas y confían que las negociaciones avanzarán en buen término y las clases comenzarán en los próximos días.
Cabe aclarar que desde segundo año en adelante las clases iniciaron con normalidad a principio de este mes contando con el presupuesto correspondiente desde el Ministerio de Educación por medio de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *