EducaciónLocales

El lunes no habrá clases en Córdoba

El próximo lunes, los alumnos de las escuelas de Córdoba volverán a perderse un día de clases. La Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) resolvió adherir al paro nacional decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Los maestros nacionales están reclamando definiciones a su petitorio sobre el acuerdo de paritarias. También piden que no se cierre la causa por el asesinato del docente Carlos Fuentealba.
La medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo, en Córdoba. La titular de Ctera, Sonia Alesso, dijo: «No se puede tener una sociedad democrática, si no hay justicia con el asesinato de un maestro. Esto es un límite que no estamos dispuestos a permitir. Además, se agrava todo con el Protocolo de Seguridad, ideado por la ministra Patricia Bullrich».
La Ctera denunció que en muchas provincias el acuerdo paritario aún no se cerró y esto potencia la medida de fuerza nacional a la que adherirán los maestros cordobeses. En Mendoza, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Santa Cruz están cobrando por debajo de los acuerdos nacionales, que aún no se cobró.

Fuente: http://eldoce.tv/sociedad/el-lunes-no-habra-clases-en-cordoba_16036

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *