EconomíaLocalesSociales

La crisis de Sancor repercute en Capyc

La crisis de SANCOR también está repercutiendo sobre CAPYC Envases. La deuda de la cooperativa láctea con la entidad devotense, ronda los 10 millones de pesos, por envases y transporte. Las consecuencias incluyen adelanto de licencias vacacionales y reducción en turnos de trabajo.

La información con respecto al tema fue brindada por el Cr. Domingo Benso, Gerente del Grupo Cooperativo Mutual. SANCOR es cliente de CAPYC en lo que respecta a la provisión de envases plásticos y de servicios de transporte. Por ambos conceptos “está adeudando una cifra cercana a los 10 millones de pesos”.

Más allá de esta circunstancia, CAPYC ha decidido continuar proveyendo de envases a la empresa “para no empeorar la situación”. De todos modos la demanda se redujo y, por ende, el volumen de producción “por lo que –aseguró Benso- se están adelantando vacaciones, y hay reducción de turnos, por ejemplo Administración trabaja una hora menos por día”.

También, destacó el Cr. Benso, SANCOR tiene en este momento una importante deuda con la Coop. de Obras y Servicios Públicos “pero no se le suspenderá el suministro de agua potable”.

En lo que respecta a CAPYC Dulces, el representante de la Cooperativa destacó que “los costos que genera la parte gremial obligan a replantear el tema salarios”. Ampliando la cuestión mencionó que “al respecto se está hablando con los empleados para lograr una reducción del 10% de los sueldos (ellos están adheridos al Convenio Colectivo de Trabajo de ATILRA) ya que tienen serios problemas para competir con otras dulceras cuyos trabajadores pertenecen al gremio de la Alimentación y tienen menores costos laborales lo que les da ventajas en el mercado”.

Fuente: http://devotodigital.com.ar/2017/03/22/repercusiones-de-la-crisis-de-sancor-sobre-capyc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *