Economía

Reunión de cooperativistas e intendentes por el gas

Dirigentes cooperativistas y autoridades municipales se reunieron en Devoto para decidir la puesta en marcha de acciones conjuntas que allanen el camino para la llegada del gas a sus localidades.

La iniciativa de la reunión correspondió al Grupo Cooperativo Mutual Devoto, en respuesta a inquietudes propias y a las de algunos municipios, como el de El Tío, que venían impulsando el encuentro desde el momento en que se conoció la decisión del gobierno provincial de avanzar en firme con el proyecto de gasoductos troncales.

El encuentro se concretó en Palo Verde y contó con la presencia de intendentes, secretarios municipales y dirigentes cooperativistas de diferentes localidades ubicadas sobre la Ruta 19, desde Río Primero hasta Devoto.
Entre todos se decidió iniciar gestiones frente al gobierno provincial para conocer cuestiones de carácter técnico vinculadas con la obra del gasoducto, como así también con la empresa ECOGAS a partir del interés de algunas cooperativas de ingresar en el negocio de la distribución del gas.

Cabe destacar que la localidad de Devoto estuvo representada en este encuentro por diferentes autoridades del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, entre ellas el Cr. Domingo Benso, su gerente; Miguel Pirra, como integrante del Consejo de Administración de la Sociedad Cosmopolita y Norberto Martoglio, Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos. También estaban presentes como invitados, el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer y sus secretarios de Gobierno e Infraestructura, Rafael Giri y Gabriel Balari.

La mirada y el rol del Intendente Peltzer

El Intendente Municipal de Devoto, Cr. Daniel Peltzer se manifestó en la reunión apoyando la decisión política del gobierno de Córdoba de “transformar a la construcción de los gasoductos troncales en uno de los ejes de su gestión” y destacando que “precisamente el diálogo a nivel político será clave para el impulso de la obra”.

En ese sentido, el Intendente Peltzer fue elegido junto a los intendentes de Arroyito, Mauricio Cravero; Colonia Marina, José Benvenuto y Carlos Borgiattino de Río Primero, para conformar el grupo de trabajo que dialogará con el Ministro Fabián López y, a posteriori, con los legisladores departamentales y el Vicegobernador Martín Llaryora.

Según adelantó Peltzer, el pedido de audiencia al Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López , se hará a la brevedad y, después de ese encuentro, generarán uno similar con el Vicegobernador y los legisladores por San Justo, Graciela Brarda, Manuel Calvo y Germán Pratto.

Fuente: Devoto Digital. http://devotodigital.com.ar/2016/03/18/reunion-de-cooperativistas-e-intendentes-por-el-gas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *