Policiales

Hace 30 años se recibía la primera promoción mixta del Instituto Inmaculada Concepción

El almuerzo, que se desarrolló en las instalaciones del Club Centro Médico San Francisco, se extendió incluso hasta el final de la tarde y contó con la presencia de quienes residen en San Francisco, como así también de aquellos que viven en otros puntos del país y viajaron especialmente para la ocasión.

 

Innumerables anécdotas, mil historias contadas siempre de manera diferente, abrazos que esperaron años, risas interminables, increíbles “tópicos” de discusión, algunas lágrimas y una charla que se desarrolló por horas, fueron parte de un emotivo y cálido encuentro en el que se conversó sobre todo lo pendiente, poniendo en valor la importancia de una amistad que sostiene por años, como así también el reconocimiento constante para los docentes y las Hermanas que marcaron el camino y para el querido y siempre recordado Darío Enzo Zabala.

El Quinto Año del Perito en Técnicas Bancarias e Impositivas egresó en 1991 con la particularidad de ser la primera promoción mixta del colegio.

Lo que se conoce hoy como Instituto Fasta Inmaculada Concepción nació el 14 de abril de 1917, por iniciativa de unas pocas religiosas misioneras de la Inmaculada Concepción, provenientes de Cataluña (España).

Hasta 1986, el hoy centenario colegio de nuestra ciudad fue un espacio de formación destinado solo para mujeres. A partir de ese momento se abrió la convocatoria para que al año siguiente y luego de pasar por un examen de ingreso, se incorporaran los primeros varones para cursar el secundario y de esta manera sumarse a este grado de niñas que ya venían transitando las aulas desde el Jardín de Infantes.

En la foto principal que acompaña esta nota se encuentran ubicados, de izquierda a derecha, en la primera fila superior: Marcelo Barello, Cristian Carle, Claudio Trógolo, Eduardo Bossio, Marcelo Crivello,  Víctor Lombardi, Eduardo Gastaldi, Darío Enzo Zabala, Cristian Pogolotti, Mauricio Giletta, Germán Fassetta y Rubén Barbero.

En la segunda: Laura Linares, Mariela Grosso, Cintia Pierucci, Mariana Roggero, Paula Felippa, María Soledad Velázquez, Mónica Cravero, Silvina Griffa, Mónica Salvay, Claudia Possetto y Laura Zarourd.

Luego en la tercera se ubican: Belén Sufía, Claudia Grosso, Jimena Carranza, Verónica Minetto, Andrea Coletti, Liliana Palo, Verónica Morello, Silvia Salvagno y Alejandra Gonzalez.

Por último, en la fila inferior: Silvia Raimondo, Cecilia Cornaglia, Daniela Bordabossana, Verónica Bailone, Valeria Rabbia, Verónica Genero, Cecilia Puzzi, Verónica Robledillo, Natalia Rivalta e Ivana Meyer.

Fotos del evento: Estudio 33 – 3564-641689