Sociales

San Cristobal colapsada por las lluvias

A partir de la difícil situación que vive la ciudad de San Cristóbal, producto de la fuerte tormenta que se abatió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, registrándose una lluvia de más de 350 mm en pocas horas, el senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, mantiene contacto permanente con distintas autoridades del Gobierno Provincial, entre ellos el Gobernador Miguel Lifschitz, a los efectos de coordinar ayuda inmediata a todos los damnificados, entre ellos los 50 evacuados.

Michlig informó que habló con el Gobernador de la Provincia, quién “se puso a entera disposición de toda la población para dar todas las respuestas necesarias”. También el intendente Horacio Rigo, recibió el llamado de la máxima autoridad provincial para coordinar las acciones gubernamentales ante la emergencia de la ciudad cabecera departamental.

El senador Michlig también tomó contacto con funcionarios del área de Protección Civil de la Provincia y con los Ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez y de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

En tal sentido, “con Alvarez se evaluó la ayuda social y el modo de distribución para que llegue a la gente inmediatamente, como ser ropa, frazadas, alimentos, bolsas, elementos de limpieza y demás enseres necesarios para contrarrestar la emergencia.

Con el ministro Garibay se repasaron las obras hídricas en marcha y la necesidad de agilizar la profundización y limpieza de canales, tarea que se viene haciendo desde el año anterior pero que se debe potenciar”, indicó el legislador.

A su vez, el senador Michlig confirmó que ya fueron enviadas desde la provincia tres bombas de agua para desagotar más rápidamente el casco urbano, que se encuentra anegado

El Senador Provincial aseguró que “estamos monitoreando minuto a minuto, junto al intendente y su gabinete, toda la situación e informando permanentemente a las máximas autoridades de la provincia para tratar de aliviar lo más que se pueda esta difícil situación que les toca pasar a los vecinos de San Cristóbal, a partir de esta inesperada contingencia climática, la verdad que es inusual que caiga tanta agua en tan pocas horas”.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *