Economía

10 trucos fáciles para ahorrar combustible

Si hacés malabares para llegar a fin de mes, esta nota es para vos. Consejos muy sencillos para que ahorres combustible y gastes menos plata. Y, por qué no, para que aproveches y cuides el medio ambiente.

Reducir el consumo de combustible de tu vehículo tiene muchos beneficios, no solamente para vos, sino también para el medio ambiente. Por eso, más allá de que hagas malabares para llegar a fin de mes, o llegues holgado con el dinero, es importante tener en cuenta algunos consejos para gastar la menor cantidad de nafta, gasoil o GNC posible.

Esta nota te brinda algunos trucos sencillos para que ahorres combustible (y dinero) y lleves un estilo de vida más sustentable.

1. Evitá acelerar y frenar de golpe. Aunque con el tráfico muchas veces se complica, lo ideal es llevar siempre una velocidad uniforme. Evitá frenar y acelerar constantemente, ya que desperdiciás energía y además se reduce significativamente la vida útil de los frenos.

2. Ventilación y climatización. Bajar las ventanillas si vas en la ruta a una velocidad elevada o usar el aire acondicionado constantemente crea resistencia en el avance y fuerza el motor, lo que produce un gasto más elevado de combustible.

3. Elegir rutas alternativas. El tráfico, además de causar estrés, produce que gastes más combustible de lo normal. ¡Evitalo! Los momentos de tráfico intenso no son buenos para la eficiencia de combustible ya que te obligan a frenar y a acelerar constantemente.

4. Organizá tus viajes, de manera que no tengas que usar el auto para ir a un mismo lugar o a una misma zona dos o tres veces por día o por semana. Intentá combinar los trámites y citas que tengas pendientes. El motor es más eficiente cuando está caliente. Muchos viajes cortos que comienzan con el motor frío consumen más combustible que un solo viaje largo.

5. Si el auto va cargado, el motor hace más esfuerzo y, por lo tanto, gasta más combustible. Por eso te sugerimos deshacerte del peso innecesario. Llevá sólo lo que sea indispensable.

6. Cambiá el filtro de aire y mantené los neumáticos inflados a la presión adecuada. Un filtro de aire sucio y los neumáticos desinflados le quitarán potencia y eficiencia al motor y harán que use más nafta.

7. Mantené tu auto en buen estado y no te olvides de realizar los services recomendados por el fabricante. Te recomendamos cambiar las bujías y los neumáticos a tiempo y la bobina cuando se averíen. Mientras mejor funcione el motor, más energía producirá utilizando menos combustible.

8. Ojo con las curvas. Cuando te aproximes a una curva, no frenes bruscamente. Reducí la velocidad y dejá rodar el automóvil con la inercia de la marcha engranada. Dentro de la curva mantené una aceleración uniforme y no frenes en mitad de ella y con las ruedas giradas.

9. En paradas prolongadas es recomendable apagar el motor.

10. Reducí la velocidad. El exceso de velocidad desperdicia mucho combustible y puede causar accidentes.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/10-trucos-faciles-para-ahorrar-combustible?cx_level=flujo_3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *