LocalesSalud

Valentín Vicente: «A los cordobeses nos sale hasta 150 mil pesos cada accidente grave de moto»

Al concluir la mesa de trabajo con la presencia del abogado Horacio Botta Bernaus, DSF dialogó con el director del Hospital José Bernardo Iturraspe, Dr. Valentín Vicente quien estuvo activo .

Al comienzo manifestó lo que vive a diario el hospital sobre accidentes de tránsito «los números por siniestros viales es importante. Más de cinco o seis son atendidos en promedio por día en la guardia. Uno como mínimo tiene lesiones graves, con traumatismo de cráneo o fracturas. Por semana quedan internados en terapia intensiva un promedio de 3 o 4 siendo su permanencia entre los 7 y 14 días. La siniestralidad vial es muy importante para nosotros. Al estado provincial, entre insumos y recursos, cada accidentado en moto grave le cuesta entre 100 a 150 mil pesos por paciente si le ponemos números en lo económico».

Ante la gran cantidad de accidentados que deben atender el director expresó «influye la atención a quienes acuden por otros casos de salud porque un profesional debe pasar varias horas al lado de un politraumatizado».

Fue anunciado el primer Centro de Rehabilitación sobre adicciones de la provincia y se construirá en el espacio colindante al Hospital, se está construyendo la nueva sala de neonatología y además se instaló el nuevo tomógrafo que resta su habilitación. «Son muchas las novedades en parte de infraestructura por la gran inversión que lleva adelante la provincia. En sesenta días finalizarán las obras en la nueva neonatología. Además en los próximos días saldrán los nuevos nombramientos de personal que se sumarán a quienes día a día cuidan las salud de los sanfrancisqueños. Estas obras de remodelación trae aparejado muchas novedades para los próximos meses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *