EconomíaLocales

El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba. El aviso también rige para el oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, centro, norte y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe.

En el sur de La Pampa comenzaron a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas y se espera que durante lo que resta del día de este sábado y la madrugada del domingo éstas se extiendan al resto de la región.

«Algunas tormentas serán localmente intensas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica», indicó el SMN.

También sumó un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para las zonas de General Roca, Presidente Roque Saenz Peña y Río Cuarto de la provincia de Córdoba. También abarca a
San Luis (Gdor Dupuy y Gral Pedernera), Buenos Aires (Carlos Tejedor, Gral Villegas y Rivadavia) y La Pampa (Chapaleufu, Conhelo, Maraco, Parera, Realico y Trenel).

Pronóstico extendido

Para este domingo, se espera en Córdoba un descenso de la temperatura con una mínima de 23° y una máxima de 28°.

Por la mañana habrá neblinas y el cielo estará parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente intensas y vientos moderados del sector norte, rotando al sector este.

Por la tarde y la noche el cielo continuará nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas intensas. Vientos moderados o leves prevaleciendo del sector este.

Fuente: La Mañana. https://lmdiario.com.ar/noticia/123191/emiten-alerta-por-tormentas-fuertes-para-cordoba