EducaciónSalud

Se celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño

La actividad contó con la participación de niños y padres de las distintas guarderías municipales, murgas agentes de la Policía Barrial que se disfrazaron para la ocasión, los payamédicos y personal del área de salud municipal.

En un marco de fiesta, los niños de las guarderías realizaron diversas presentaciones vinculadas a la temática alimentación saludable y los presentes recibieron información además sobre la importancia de vacunar y realizar controles pediátricos de manera periódica. También hubo juegos, canciones y actividades recreativas.

Por su parte, el secretario de Salud Fernando Giacomino destacó que desde el área se está implementando esta nueva “manera de comunicar” a la comunidad, que no sea sólo a través de folletería, sino haciendo participar a la gente en actividades recreativas- informativas a fin de que conozcan sobre la importancia del cuidado de la salud.

“Desde hace un tiempito venimos cambiando la forma de comunicación, queremos que la comunicación ya no sea a través del folleto, creo que tiene que ser alusiva a lo que estamos haciendo. Si tenemos que hablar de los Derechos del Niño corresponde hacer un festejo con ellos junto a los padres, queremos que asistan a nuestra Asistencia Pública y puedan llevarse todas las recomendaciones que queremos brindarles”, expresó Giacomino.

Actividades en la Asistencia Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *