LocalesSalud

Salud Bucal para discapacitados y menores en situación de riesgo

En la mañana de hoy se realizó la presentación del programa de Salud Bucal para discapacitados y menores en situación de riesgo. La misma estuvo encabezada por el secretario de Salud Dr. Fernando Giacomino, la odontóloga Silvina Martín y la coordinadora del Consejo Asesor de Discapacidad y Minoridad Alejandra Aladín.
En ese marco, el secretario del área Dr. Fernando Giacomino explicó: “Hoy estamos lanzando el programa de salud bucal denominado `Integrando sonrisas´, destinado a menores y adolescentes en situación de riesgo y a discapacitados. Sabemos que la salud bucal puede alterarse por enfermedades y la prevención es la manera más efectiva de evitar su aparición. Por ello surge la iniciativa de la realización de este programa tan importante que va a ser realizado por la Dra. Martín, con la colaboración de la coordinadora del Consejo Asesor de la Minoridad del municipio Alejandra Aladín”.
Por su parte, la odontóloga Silvina Martín precisó: “A lo largo de las consultas realizadas en la Asistencia Pública como en los dispensarios, veíamos muchos niños con capacidades diferentes que tenían su estado bucal abandonado, si bien uno comprende que las diferentes patologías hacen que el padre o tutor ponga principal atención en éstas, dejando un poco de lado la salud bucal. Este programa nace con el fin de fomentar la promoción y prevención de la salud bucal, la idea es estimular y motivar tanto a los chicos como a los padres, y enseñarles la importancia de la salud bucal, del buen cepillado de diente y asesorarlos sobre las comidas para disminuir sus riegos y posibles complicaciones.
“Desde el Consejo Asesor queremos agradecer a la Municipalidad y a la Secretaría de Salud en particular por la iniciativa, este programa viene a responder a las necesidades tanto de las personas con discapacidad como de niños y adolescentes a través de un programa formulado para esta población, siendo para nosotros es muy alentador”, finalizó la coordinadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *