LocalesSalud

Presentaron mapa de accidentes de tránsito

El director médico de Ucemed, Doctor Diego Lahourneré, junto al presidente del Centro Médico, Doctor Luciano Stoppani presentaron este proyecto que nació en estos días pero que se produce con una base de datos desde el año 2000 en adelante.

“El principal objetivo es la prevención”, afirmó Lahourneré. Además agregó que “este trabajo nació junto a Ana Amé en el 2000 con un powerpoint en el que pudimos diagnosticar las esquinas más peligrosas de la ciudad. La idea fue traerlo al año 2016 y poder utilizar la tecnología en beneficio de la gente”.

A su vez explicó en que consiste este método que sirve para que se pueda prevenir cualquier tipo de accidente. “Trasladamos todos estos datos a un google maps de los accidentes que nuestro servicio atiende diariamente. Lo pudimos lograr y eso me pone muy contento”.

mapa-accidentologico

El inicio de este mapa lo no es actual sino que atraviesa varios años. “Rodolfo Peretti era el encargado en aquel momento y, junto con las operadoras decidimos trasladarlo todo al papel. Después del fallecimiento de Rodolfo la gente de Starnet siguieron el trabajo y ellos son los que lograron seguir y crear este mapa”.

El mapa va a estar disponible en la página del Centro Médico (www.centromédicosanfco.com.ar) para el servicio de toda la comunidad. También se lo van a acercar a la Municipalidad de San Francisco para que puedan recabar los datos y así poder prevenir.

Es preciso aclarar que la mayoría de los accidentes que muestra este mapa están en zona norte donde principalmente llevan a cabo las emergencias los servicios de Ucemed. Pero el director médico preciso que “en pocos días los demás servicios de emergencias se van a unir a este mapa de accidentes”.

Se lanzó campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares

En el marco de esta conferencia de prensa también se lanzó la campaña en la que van a tratar de prevenir y concientizar a la población sobre enfermedades cardiovasculares.

centro-medico

De la conferencia además del Dr. Lahourneré y el Dr. Stopanni, también estuvo presente el cardiólogo Sebastián Carrizo. El lema de la campaña será “Ucemed te cuida, cuida tu corazón”. Va a consistir en un móvil que va a estar ubicado en la costanera seca y las principales plazas donde la gente realiza actividades físicas.

Según Stoppani y basado en estadísticas, “aproximadamente el 33% de la población sufre de algún problema cardiovascular, muchas veces relacionado a un accidente cerebrovascular donde mayormente los implicados son los hombres”.

Además especificó que “en el móvil se va tomar oximetría, presión arterial, peso y glucosa en sangre. Los sitios van a variar y el servicio será gratuito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *