LocalesSociales

Padre Mario Ludueña: “Hay mucha devoción sobre San Cayetano”

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con el párroco Mario Ludueña, administrador a cargo de la Capilla San José Obrero de San Cayetano. Él especificó que siente por esta fecha y dio un mensaje de paz y unidad para la población sanfrancisqueña y del país.

Sobre esta fecha expresó que “como todos los años, puede haber más o menos, pero siempre es numerosa la concurrencia de la gente y muy especialmente el día del santo. Ya desde temprano la comunidad comenzó rezando el laudes. A lo largo de todo el día pasa mucha gente, con misas muy numerosas y la procesión en sí”.

Con su acercamiento a los fieles, Ludueña dijo que “muchos vienen a agradecer poder tener el trabajo y otros vienen a pedir por el trabajo. Se cumple esto que siempre se le atribuye a san Cayetano que la gente venga a pedir por paz interior, pan y trabajo, la gente que quiere ganar el sustento de su vida de manera digna, trabajando y haciendo las cosas bien”.

Para este año 2019 que ha sido duro para la gran mayoría de la población bajó un mensaje claro. “Creo que el mensaje espiritual sigue perfectamente vigente por un lado por el mensaje del evangelio. Pero por otro lado recuerdo aquella oración que surgió en el 2001 que rezaba ‘Jesucristo, señor de la historia te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados…’, si uno lee esa oración tiene una actualidad tremenda tras 18 años. Esa oración es perfecta, necesitamos mucha paz y unidad, que van de la mano”.

Además agregó que “necesitamos que nos demos cuenta que esta es un tierra de hermanos. El Cristianismo siempre propuso a través del evangelio reconocer al prójimo. Descubrir al otro como un hermano y eso para nuestra patria es esencial”.

Para finalizar el Padre Ludueña analizó que “hay mucha devoción sobre San Cayetano. Hay distintos templos de San Cayetano en distintas partes del país y habitualmente la concurrencia siempre es numerosa. La gente se acerca mucho a pedir, así como hay muchos que toman distancia de la Fe por estos temas, otros caen en la cuenta que por no haber vivido bien la Fe hemos llegado a esto”.