Policiales

Fue presentada Tecno Fem 2019 en nuestra ciudad

TecnoFem promueve la formación tecnológica de mujeres estudiantes de entre 13 y 16 años, impulsando la formación y la capacitación tecnológicas, brindando herramientas para generar proyectos y emprendimientos.

“Este programa comenzó a dictarse el año pasado en toda la provincia con mucho suceso, y en el caso de nuestra ciudad se dictó en el CEDER, a través del Consejo Municipal de la Mujer. Queremos agradecer a las autoridades del Colegio Superior San Martín por facilitarnos sus instalaciones y los docentes para el dictado de este año”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno; quien invitó a las interesadas para que “comiencen a transitar el camino de la tecnología”, añadió.

“Las chicas interesadas en participar tienen que anotarse con los directivos de sus respectivos colegios hasta el lunes 12 de agosto y ellos nos pasarán el listado de inscriptas. El cupo es para 40 chicas de entre 13 y 16 años que estén cursan el colegio secundario en cualquier modalidad”, agregó la coordinadora de le Mesa de Educación Provincia-Municipio, Claudia Maine.

Silvana Romagnoli, directora del Colegio Superior San Martín, detalló que “estarán capacitando a las jóvenes los estudiantes de la Tecnicatura de Desarrollo de Software, junto a sus docentes, en el marco de sus prácticas profesionales. Quienes asistan adquirirán conocimiento para desarrollar aplicaciones móviles y se utilizará el Laboratorio de Informática de nuestra institución”, informó.

“En base a la experiencia que tuvimos el año pasado podemos decirles que no es necesario tener conocimientos previos, solo tener ganas ya que las aplicaciones se hacen con un entorno muy fácil de operar, donde cada una puede traer su idea para el desarrollo de una app, en un clima de compartir con otras chicas, gratuita, por eso creemos que es una oportunidad única”, dijo la concejal Marina Llaryora en representación del Consejo Municipal de la Mujer.

Por último, se detalló el por qué está dirigido exclusivamente para mujeres. “Está destinado a las mujeres con el afán de reducir la brecha digital que existe entre los géneros. Se desconocen las causas, pero la tecnología está más asociada con los varones que con las mujeres, de hecho a nivel mundial existe un 70% de hombres y un 30% de mujeres que estudian carreras universitarias de tecnología, y queremos que las jóvenes puedan entender que también tienen potencialidades para desarrollarse en lo tecnológico”.

Se desarrollará desde el próximo martes 13 de agosto (todos los martes y jueves), a las 19 horas, en el Colegio Superior San Martín. La duración será de 10 clases.