Nuestra RegiónSalud

Niña de Morteros se encuentra grave al ser picada por un alacrán

Una niña de 6 años, oriunda de Morteros, se encuentra internada en Santa Fe producto de haber sido picada por un alacrán. Se trata de Clarisa Tosoratto, quien fue atendida primeramente en el Hospital Sauret, donde le aplicaron tres sueros.

Posteriormente se dispuso su traslado al Hospital Regional «J. B. Iturraspe» de San Francisco.

En un primer momento, Clarisa recibió en Morteros la aplicación de las tres unidades de sueros y el mismo tratamiento recibió cuando llegó a San Francisco donde le colocaron nueve dosis más para luego disponerse su traslado al Hospital de Niños de Santa Fe.

El director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, explicó que «se la atendió aquí y finalmente se la derivó a Santa Fe producto de presentar un caso de alacranismo grave.

Aquí se le colocaron nueve ampollas de suero luego de otras tres que le habían colocado en Morteros y a pesar de eso continuaba con compromiso cardíaco por lo que requería atención en una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y es por eso que fue derivada a Santa Fe».

El doctor Vicente estimó que «por la gravedad del caso, estoy convencido que se trata de la especie conocida como Tityus trivittatus, la más peligrosa de todas por la potencia de su veneno».

Ante una picadura de un alacrán de esta clase es indispensable la colocación del suero anti alacrán. Dijo que «con este suero se intenta revertir el compromiso que produce el veneno, dando anticuerpos mediante inmunoglobulina específica que pueda contrarrestar los efectos del veneno del alacrán».

Luego indicó que la gran cantidad de dosis de suero anti alacrán «está relacionada con la cantidad de veneno que fue inoculado en el niño y también en su propio sistema inmunitario».

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *