Policiales

Luz pulsada intensa: depilación definitiva y eliminación de manchas en la piel

¿Qué es IPL? La luz intensa pulsada o IPL (del inglés “Intense Pulsed Light”) logra una depilación definitiva, estimula el colágeno y elimina manchas de la piel de dos orígenes: 1)Vasculares como rosácea, telangiectasias o cuperosis o 2)Melanicas,lentigos seniles o solares y fotoenvejecimiento. Además proporciona un efecto de rejuvenecimiento uniforme de cara, cuello, escote e incluso manos.

La luz intensa pulsada emite pulsos de luz que permite tratar varios objetivos a la vez, manchas pigmentadas, capilares mejorando globalmente la calidad de la piel al estimular la formación de colágeno. La energía de la luz actúa en las capas más profundas para mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel, eliminar las manchas, aspecto rojizo, poros dilatados, arrugas finas y dar luminosidad.

El IPL es un tratamiento no agresivo que permite realizar varias sesiones mensuales dependiendo en cada caso de la cantidad recomendada por el profesional.

Tratamiento

El tratamiento debe iniciarse con la piel perfectamente limpia, sin maquillaje ni cremas. Se realiza utilizando un gel neutro sobre la zona que permite la transmisión de la energía de la luz y posterior a la sesión se aplica un sistema de enfriamiento que protege las capas más superficiales de la piel.

Después de este proceso el paciente puede incorporarse a su vida normal. En caso de tratamiento de depilación el vello debe tener aproximadamente 1,2mm de crecimiento.

No se debe exponer las aéreas tratadas al sol por riesgos de pigmentación, por eso la temporada otoño -invierno es la adecuada para aplicar esta terapias.

Resultados

En la depilación el resultado dependerá del color y grosor del vello, siendo más rápidos los resultados cuando posea mayor cantidad de melanina, en general pueden hacerse entre 5 y 8 sesiones mensuales y en ciertos casos se requerirá algún mantenimiento anual.

Los resultados son evidentes desde la primera sesión. Se necesitan entre 3 y 5 sesiones con un intervalo como mínimo de 4 semanas. Las mejoras se perciben de manera progresiva. En primer lugar, desaparecen las manchas y rojeces y así la piel va recuperando un tono mucho más uniforme. A medida que avanza el tratamiento se va notando una mejoría general en la calidad de la piel.


¿Con qué otros tratamientos puede combinarse?

Este tratamiento de rejuvenecimiento se puede combinar con otras técnicas como de productos de relleno, PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento), peelings, radiofrecuencia e incluso se puede recomendar como complemento de técnicas quirúrgicas como el lifting o cirugía de párpados.

Recomendaciones especiales

Si UD Va a aplicarse IPL deberá tener en cuenta los siguientes ítems:
1)Consultorio o Centro: debe estar habilitado y tener profesionales de la salud universitarios, habilitados y certificados, los profesionales deberán poseer numero de matricula profesional otorgado por el colegio habilitante. El profesional que aplique el ipl deberá poseer título universitario, matrícula y autorización para realizar dicha práctica.
2)Equipos de IPL: verifique el estado, marca y condiciones de aparatología que le será aplicada.
3)Diferencias IPL/LASER: Existen equipo de depilación definitiva tipo LASER ,los cuales presentan la misma eficacia en el bulbo piloso que la IPL, con la diferencia que el Laser al ser monocromático y contar con un solo haz de luz solo logra depilación, sin llegar a hacer efectos en las otras capas de la piel(no rejuvenece ni trata manchas)
4)Evaluación: el paciente debe ser evaluado detalladamente informando de cualquier alteración de su estado de salud, completando las fichas médicas y consentimientos informados garantizando la seguridad de los tratamientos.
5)Exposición Solar: mientras dura el tratamiento se recomienda evitar toda exposición solar en zona tratada.
6)Medicación: informe detalladamente sobre toda medicación y /o tratamientos que el paciente reciba, antes de iniciar el tratamiento. Ciertos medicamentos influyen en la coloración de la piel o en el crecimiento del vello.

1f1h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *