SocialesTecno

Los jóvenes tienen cada vez menos sexo… por culpa de Internet

Así lo señalan los datos correspondientes a los años 2015 y 2016 del Archivo sobre Comportamiento Sexual (en Estados Unidos) que han sido recogidos por la revista Forbes.

Según esta publicación, los Millenials tienen la mitad de parejas sexuales que las que tenían las dos generaciones anteriores y, además, son el doble de propensos a permanecer sexualmente inactivos durante los primeros años de su madurez.

¿Y esto por qué? Los expertos echan la culpa a la irrupción de los smartphones con capacidad de conectarse a Internet y a la popularización de las páginas de citas y contactos.

Al parecer, a pesar de que la tecnología a priori haría más fácil que la gente conociera a otras personas y tuviera contacto con más individuos, esto es lo que precisamente hace que se tengan menos relaciones sexuales.

El problema estaría en que los contactos entre los individuos son ahora más efímeros y se basan más en temas superficiales como el aspecto físico.

Los internautas van buscando modelos específicos y no profundizan en las relaciones con los demás, dada la facilidad que existe para entablar contacto con otra persona en un momento dado. Así las cosas, no se llega a completar el ciclo de conocer a un individuo y generar una relación de amistad, sexual o de otro tipo. Simplemente, se pasa al siguiente.

¿Qué te parece? ¿Consideras que esto es así?

Fuente: Roberto Arriola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *