EspectáculosLocales

Llegan obras de «Teatro x la Identidad»

El encuentro comenzará a las 21.30, y se presentará la obra “La entrevista”, de Bruno Luciani, con la actuación de Cecilia Milsztein y la dirección de Cristian Sábaz. También se presentarán los monólogos “Una estirpe de petisas”, de Patricia Zangaro, con la actuación de Natalia Berzano, y la dirección de Cecilia Milsztein; y “Dame el tenedor”, de Patricia Zangaro, con la actuación de Joli Durilén, y la dirección de Julieta Rivera López y Andrea M. Villamayor.

Las entradas son gratuitas, y se retiran en la UTN San Francisco, o en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Francisco.

Luego de cada obra habrá un momento de charla-debate con actores y directores.

Sobre las obras

«Dame el tenedor», de Patricia Zangaro, es un monólogo, fragmento de la obra «A propósito de la duda», es uno de los tantos testimonios que la componen. Literalmente es un teatro documental, renuncia a toda invención, se sirve de material auténtico y lo da desde el escenario sin variar su contenido, elaborándolo en forma casi de idéntica a la verdadera historia de la víctima, en este caso, la madre desaparecida, la apropiadora y la hija como nieta recuperada. Que es quien cuenta en primera persona su caso. El antes, el durante y el después de esa recuperación. Y los sentimientos de ella en cada etapa. Breve, concisa y directa.

“La Entrevista”, de Bruno Luciani, trata de una joven que va a una entrevista de trabajo. Ansias y nervios se entremezclan en la presentación de su currículum. Presentación en la que inevitablemente emerge su pasado. Un recorrido lleno de humor en el dificultoso reencuentro con su identidad.

Y en “Una estirpe de petisas”, de Patricia Zangaro, la protagonista hace un recorrido familiar en los rasgos físicos que los caracterizan, donde lo genético, en este caso, la baja altura, permanece inalterable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *