viernes 16 de noviembre 2018
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:18º
  • H:63º
Educación - 15/06/2017

La sanfrancisqueña Mariela Marchisio nueva decana de la Facultad de Arquitectura en la UNC

En elecciones históricas en la UNC, la sanfrancisqueña Mariela Marchisio fue elegida como decana en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. También se eligieron otros seis decanos.

La arquitecta Mariela Marchisio, oriunda de nuestra ciudad, se convirtió en nueva Decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba luego de celebrarse por primera vez en la historia elección directa de cargos directivos después de la reforma introducida por Hugo Juri en el Consejo Superior.

Marchisio fue elegida por todos los claustros de la facultad: docentes titulares, adjuntos, auxiliares, egresados y estudiantes. Como vicedecano estará el arquitecto Guillermo Olguín. Su fórmula denominada SOMOS y apoyada por Franja Morada venció a Más FAUD-El Módulo que tenían como candidato a Celina Caporossi-Fernando Rosellini.

Además de Marchisio, fueron elegidos Juan Marcelo Conrero (Ciencias Agropecuarias), Elena Pérez (Lenguas), Mirta Iriondo (Famaf), Gustavo Chiabrando (Ciencias Químicas), Juan Pablo Abratte (Filosofía), y Mirta Spadiliero de Lutri (Odontología).

Con récord de participación, concluyeron así los primeros comicios para elegir en forma directa a siete decanos de la Universidad Nacional de Córdoba.

Además, en esta elección estaban en juego 99 bancas estudiantiles en los consejos directivos de las facultades y en el Consejo Superior y la designación de las autoridades de los centros de estudiantes.

En el Consejo Superior, el claustro renovó nueve escaños, y seis en los Consejos Directivos de 13 de las 15 facultades. Sucede que por encontrarse atravesando procesos de normalización, tanto en la Facultad de Ciencias de la Comunicación como en la Facultad de Ciencias Sociales, los estudiantes votaron delegados para sus Consejos Consultivos.

A continuación, los resultados provisorios de la votación para consiliarios.

Lista Nº 1 Alianza “El Núcleo Universitario” 1.039 votos
Lista Nº 2 Alianza “Frente 20 de diciembre” 5.137 votos
Lista Nº 3 “Reforma” 25.613 votos
Lista Nº 5 Alianza “Frente Estudiantil de Izquierdas La Trinchera” 2.149 votos
Lista Nº 6 Alianza “Avanzar” 7.441 votos
Lista Nº 7 Alianza “Estudiantes por la Universidad Pública” 13.107 votos
Lista Nº 8 “UEU- Unión de Estudiantes Universitarios” 1.983 votos
Lista Nº 9 “MST- Nueva Izquierda- La Marea” 758 votos
Blancos 1.856 votos
Nulos 1.435 votos
Impugnados 29 votos
Totales 60.547 votos