LocalesSaludSociales

Este domingo marcharán contra la despenalización del aborto en todo el país

Agrupaciones contrarias a la despenalización del aborto se movilizarán el próximo domingo 20 de mayo a las 15 en más de cien ciudades de todo el país para reclamar por «la defensa del niño por nacer».

En Córdoba, la convocatoria a la marcha será a partir de las 15.30 en Colón y General Paz.

Bajo el lema «Cuidemos las dos vidas», el reclamo central de la llamada «Marcha por la vida» consiste en pedirle a los legisladores el rechazo categórico al proyecto de ley que prevé la posibilidad de interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Con este proyecto, dicen las organizaciones en un comunicado «se habilitará en forma genérica cualquier tipo de aborto, que además deberá ser financiado con los recursos de todos los contribuyentes, lo cual agravará las presiones económicas sobre los sectores más vulnerables».

La ONG Marcha por la Vida, que nació en los Estados Unidos hace 45 años, estuvo detrás de la movilización del pasado 25 de marzo frente a la Facultad de Derecho, junto a otras marchas en más de 200 ciudades del interior del país.

El 20 de mayo próximo, en Buenos Aires, la movilización concentrará en Plaza de Mayo y marchará hacia la Plaza de los Dos Congresos, donde está previsto un acto para las 16.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior