Policiales

Brote de gripe: suben el stock de vacunas para el interior del país

Más de 480 mil vacunas antigripales serán repartidas en las provincias desde este lunes para hacer frente al virus durante el invierno. El director de Epidemiología, Jorge San Juan, había advertido que «estamos en brote y en todo el país está circulando el virus de influenza, el H1N1, que es pandémico; también hay un porcentaje más pequeño de virus de gripe común».

Frente a este contexto, el funcionario confirmó que el ministerio de Salud «adquirió 483.830 nuevas dosis de vacuna antigripal que ya fueron liberadas por la ANMAT y que serán enviadas a las provincias el próximo lunes». Sobre esta medida, recalcó que «se trata de un refuerzo que debe ser dirigido específica y únicamente a los grupos de riesgo».

A propósito, subrayó que «es necesario proteger contra la gripe a las mujeres embarazadas y los niños de entre 6 meses y 2 años de edad que todavía no han sido inmunizados».

El anticipo se anunció en el marco de una reunión del ministro de Salud, Jorge Lemus con autoridades de las carteras sanitarias y diputados del noroeste argentino. Durante el encuentro, los titulares del área en esa región advirtieron sobre la falta de recursos humanos en salud en La Rioja, Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero: «Hay que mejorar los incentivos económicos para que los profesionales elijan trabajar en el interior de las provincias y no se trasladen a los grandes conglomerados urbanos», plantearon.

En consecuencia, desde el ministerio contestaron que «Lemus y su gabinete se comprometieron a impulsar la optimización de las condiciones de financiamiento dirigidas a los profesionales del área de la salud».

Por otro lado, también se abordó la problemática del dengue, zika y chikungunya. El ministerio adelantó en un comunicado que se estudia la «posibilidad de que las carteras sanitarias establezcan un convenio con Aerolíneas Argentinas para el traslado de sangre segura a lo largo y ancho del país a raíz de la solicitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que quienes vuelvan de un viaje a Brasil no realicen donaciones de sangre por un período de al menos cuatro semanas después de su partida de ese país vecino».

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/sociedad/2016/07/02/brote-de-gripe-suben-el-stock-de-vacunas-para-el-interior-del-pais/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *