Obras

Ya se trabaja en la segunda etapa del ensanchamiento de Av. Primeros Colonizadores

Se trata de esta importante arteria que sirve de acceso a distintos barrios del sector norte de la ciudad. El intendente Gustavo Klein supervisó los trabajos que llegarán hasta Av. De los Constituyentes. Lo hizo acompañado por el secretario de Infraestructura Néstor Gómez y por el concejal Cristian Oggero.


“Estamos presenciando la segunda etapa de obra de ensanchamiento de la avenida Primeros Colonizadores, una arteria que adquirió mucha relevancia en el último tiempo debido al crecimiento y a la llegada de nuevos barrios en el norte de San Francisco”, comentó el intendente, quien recordó que junto a estos trabajos también se ejecutará una senda peatonal en el sector este de la actual traza.

Vale recordar que la calle se amplía 3 metros hacia el sector oeste, que la primera etapa incluyó 400 metros desde la Av. Güemes hacia el norte y que con la concreción de la segunda etapa, el ensanchamiento total se extenderá desde Av. Güemes hasta Av. De Los Constituyentes

Klein destacó la “imperiosa necesidad” de ensanchar la avenida dado al importante flujo vehicular del sector ya que es una vía de acceso al loteo Palmares, Altos del Prado, El Prado, Villa Golf y al country Ayres del Golf. “Con esta obra pretendemos brindar una mayor seguridad vial a quienes transitan por esta vía, tanto automovilistas como ciclistas y peatones”.


“Sumado a lo que dice el intendente en cuanto a la seguridad vial, debemos mencionar que el ensanchamiento de la avenida Primeros Colonizadores se suma a la pavimentación de la Av. Del Libertador Norte que ya está finalizada, por lo que los vecinos del sector norte tendrán dos arterias en óptimas para llegar a sus domicilios”, agregó el secretario Néstor Gómez.

El funcionario informó que los trabajos demandarán unos 90 días, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, por lo que en el primer trimestre del próximo año se estima estar inaugurándola en su totalidad más allá de que se irá habilitando de manera parcial a medida que avance la obra. Además recordó que la mano de obra está a cargo de la empresa LC Construcciones y el hormigón es aportado por la Planta Hormigonera Municipal.