Noticias Generales

Ya se conoce la firma que concesionará la Terminal de Ómnibus de la ciudad

Tras cumplimentarse el proceso licitatorio para la “Concesión de la Administración, Explotación, Mejoras, Mantenimiento y Limpieza de la Estación Terminal de Ómnibus Presidente `Juan Domingo Perón´ de la ciudad de San Francisco”, la misma se adjudicó a la firma local BBB EXPRÉSS S.A.S. por el término de 8 años.


Cabe recordar que el pasado 30 de junio había vencido la prórroga otorgada al actual concesionario TERMINI S.A., por lo que se decidió prorrogarla nuevamente a la misma firma hasta tanto se conociera el nuevo adjudicatario. Previo a ello, Honorable Concejo Deliberante de la ciudad aprobó el llamado a Licitación Pública a los fines de convocar a los interesados en la nueva concesión de la estación de autobuses.

El día 8 de agosto se llevó a cabo la apertura de sobres presentación donde se constataron dos oferentes interesados: las firmas TERMINI S.A. y BBB. EXPRÉSS S.A.S., aportando estas la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública Nº 06/2022 para la presentación de propuestas.

Agotadas las instancias y plazos establecidos por la citada licitación, y analizadas las ofertas existentes tanto en el monto correspondiente al canon mensual como los del valor de las obras a realizar en la estación terminal de ómnibus por parte de las empresas interesadas, al igual que la totalidad de las actuaciones labradas, la Comisión de Pre-adjudicación sugirió al Departamento Ejecutivo adjudicar a la firma BBB. EXPRÉSS S.A.S. la “Concesión de la Administración, Explotación, Mejoras, Mantenimiento y Limpieza de la Concesión de la Estación Terminal de Ómnibus Presidente `Juan Domingo Perón´ de la ciudad de San Francisco”.

Ante ello, el intendente Damián Bernarte procedió a firmar el decreto N 388/22 que adjudica a BBB. EXPRÉSS S.A.S. como concesionario de la estación de buses de nuestra ciudad con un canon inicial de pesos quinientos un mil con 00/100 centavos ($ 501.000,00) en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego General de Bases y Condiciones, y la documentación agregada en autos.