LocalesSociales

Ya encuentran habilitadas las primeras cuadras de la Ciclovía San Francisco

Su incorporación en las calles de San Francisco se debe a una propuesta municipal que tiene por objetivo brindar mayor seguridad a los ciclistas en la vía pública. Es por ello que desde la Dirección de Tránsito del municipio ya se encuentran supervisando su correcto uso y aplicación de las normas y sanciones correspondientes ante el incumplimiento de las mismas.

Para hablar al respecto, el secretario de Gobierno Damián Bernarte manifestó: “Ya se encuentran funcionando las primeras cuadras habilitadas de la ciclovía San Francisco, luego de todo un trabajo de campo que se vino realizado, y que tiene que ver con la delimitación de ese sector, la señalización horizontal, es decir las señales indicativas en el piso y la señalización vertical que es toda la cartelería. Estas primeras cuadras que ya se encuentran en uso permanente son las bicisendas de calle Alberdi y de calle Pueyrredón”.

El funcionario sostuvo además que “es importante que los vecinos se empiecen a apropiar de ese espacio, que lo empiecen a utilizar. Desde esta gestión nos sumamos a incentivar el uso de la bicicleta no sólo por su relación amigable con el medioambiente sino que además es una práctica que proporciona salud y bienestar. A partir de la concreción de este proyecto, estamos generando esta posibilidad en la ciudad con una vía segura para los ciclistas”.

Por último, Bernarte explicó que próximamente se comenzará con el trazado y preparación de las bicisendas en las primeras calles del sector sur, el cual se va a extender por calle Rivadavia desde el Centro Cívico hasta Gerónimo del Barco, pasando por calle Avellaneda hasta Gerónimo del Barco, y desde allí será el paso comunicante hasta Libertador Sur extendiéndose desde esta avenida hasta el Loteo Brisas del Sur.

Cabe destacar que según la ordenanza Nº7248, que regula el funcionamiento de las bicisendas, ya se encuentra prohibido el estacionamiento y detención de vehículos sobre las ciclovías habilitadas, salvo que exista una señalización que autorice la detención momentánea en algún lugar en particular, las cuales serán demarcadas adecuadamente.