Nuestra RegiónSalud

Ya son cinco los casos de dengue en Brinkmann

Las Secretarías de Salud y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente llevan adelante el protocolo de bloqueo en el barrio afectado. El mismo contempló el descacharro y fumigación del perímetro de manzanas a la redonda.

En conferencia de prensa los secretarios de Gobierno Alexis Alesso, de Salud Dra. Alicia Rodríguez y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera llevaron tranquilidad a la población afirmando que la situación se encuentra controlada.

“Pedimos la colaboración de toda la comunidad revisando sus casas y patios, eliminando objetos que podrían convertirse en criaderos de mosquitos como neumáticos, juguetes rotos o tirados, tachos, latas, botellas, etc”, afirmó la doctora Rodríguez.

Del mismo modo insistió en el uso de repelente durante todo el día (aplicándose las veces que indica el producto), utilización de espirales y desinfectantes.

Al mismo tiempo se recomienda a la población, que ante cualquier duda no se automedique y se acerque urgente al Centro de Salud Municipal a fin de que sea atendido y en caso de presentar sintomatología compatible con dengue se realicen los análisis correspondientes y sean evaluados en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco.

Fuente: Radio Belgrano. Radio Belgrano