Educación

Walter Grahovac: «Córdoba no va a ofrecer lo que no puede pagar»

El ministro de Educación se refirió a las medidas de fuerza anunciadas por la Unión de Educadores de la Provincia y las tildó de “innecesarias”.


El ministro de Educación, Walter Grahovac, habló sobre el paro docente anunciado por la UEPC para este 27 de febrero, día previsto para el comienzo de clases en todos los niveles.

«Nuestra sensación y lo que nos transmitieron fue que iban a ir al paro, por eso nosotros creemos que ya no hay más que hablar. Después del paro conversaremos porque no tiene sentido profundizar un diálogo si ya hay una decisión de hacer un paro«, indicó en una entrevista con Noticiero Doce.

El funcionario se refirió al paro y lo tildó de “innecesario» ya que «podrían haber seguido conversando». Sobre la oferta de la Provincia, aseguró que «quizás no cumple con todas las expectativas» pero «estamos en la realidad de Argentina de alta inflación y caída de la recaudación».

«¿Alguien cree que el Gobierno puede no haber hecho un ofrecimiento? Esto se construye en diálogo con el gremio, por eso ofrecimos un monto que prevea la inflación, que se anticipe, y después ir con una cláusula gatillo hasta julio y que nos volvamos a sentar a hablar», sumó Grahovac.

«Lo que estamos ofreciendo en Córdoba en pesos está por encima de lo que ya aceptó la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, para que lo sepa la población», señaló.

El ministro de Educación explicó que el ofrecimiento «entre febrero y marzo» es «un aproximado del 15% del salario».