Cultura

Vuelven las tradicionales Galas de Julio

El próximo viernes 8 de julio a partir de las 21 horas en el Teatro Mayo de nuestra ciudad, se llevará a cabo el tradicional espectáculo Galas de Julio, con entrada libre y gratuita.


Para brindar detalles de evento, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa manifestó: “Estamos muy felices de anunciar las Galas de Julio, un evento postergado por la pandemia y que hoy, por la situación sanitaria del país y de la ciudad, podemos retomar este espectáculo tan significativo para los sanfranciqueños. El evento se llevará a cabo en el Teatro Mayo el día viernes 8 a partir de las 21 horas. Contaremos con un show divido en dos partes, una la puesta en escena de los dos elencos municipales, que nos pone muy orgullosos que sean nuestros como lo son la Banda Municipal y el Ballet Patria, que combinarán música, danza y canto. También participará el cantante Mauro Di Bert con un show que se denominará Mi Argentina … entre música, canto y danza, y una segunda parte con el acompañamiento del Ballet de la Municipalidad de Córdoba que realizará un fragmento de un espectáculo que ellos vienen presentando en diferentes puntos del país que se llama Argentino soy, comentó el funcionario.

Además agradeció al intendente Damián Bernarte por fomentar una política de estado que posiciona a San Francisco dentro de uno de los polos culturales más importantes de la provincia. “Quiero invitar a todos los ciudadanos de San Francisco y la región a sumarse a este evento que nos caracteriza, que nos visiten y disfruten de este espacio tan hermoso que se generará este viernes”, finalizó Buffa.

Por su parte el director de la Banda Municipal Germán Valsagna, especificó su participación en las Galas. “El hilo conductor del espectáculo será la música argentina, va a ser un recorrido por las diferentes regiones del país, un poco retratando su gente, su cultura, su música y su danza en su esencia. Es por ello que contaremos con un repertorio variado en cuanto al género folclórico, tocaremos desde cueca, zamba, chacarera y tendremos momentos donde compartiremos escenario con los artistas del Ballet Patria”.

“Nosotros a su vez, además de compartir escena con la Banda, vamos a presentar un cuadro denominado Córdoba mía, un poco en homenaje a la gente que nos viene a visitar de la capital cordobesa y a su director Rodolfo Uez que está por recibir su jubilación y retirarse, una eminencia de nuestro folclore”, añadió sobre el espectáculo el director del Ballet Patria José Bolea.

Además, se especificó que mientras los artistas estén en escena habrá una pantalla de fondo con un recorrido audiovisual por diferentes paisajes de nuestra Argentina.