Clima

¿Vuelve la lluvia a San Francisco?

En los últimos días las altas temperaturas y la humedad no dan tregua. ¿Hasta cuándo dura esta ola de calor? DSF se contactó con Roberto Bohn de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco. Mirá…


Los sanfrancisqueños están viviendo un tórrido verano con temperaturas más altas que la media normal histórica y una sequía extrema por el fenómeno de «La Niña» con un gran déficit de lluvias sumado en estos últimos días de alta humedad que hace elevar la sensación térmica. DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con Roberto Bohn a cargo de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco.

El meteorólogo indicó «estamos viviendo un verano con altas temperaturas, superiores a la media histórica para esta época del año». A lo que agregó «estamos frente a una temporada estival muy seca, con pocas precipitaciones y altas temperaturas, en varios casos picos históricos».

Ante la consulta de hasta cuándo continuará respondió «a partir de mañana afloja un poco, al menos durante el fin de semana». A lo que agregó «se esperan tormentas y lluvias aunque no parecen que sean de buen milimetraje».

«‘La Niña’ está aflojando aunque recién podría estar en neutro para marzo/abril, eso dicen los científicos por lo que lluvias más abundantes no habría» indicó.

Sobre las altas temperaturas comentó «van a continuar con alivios temporarios cuando pasen frentes fríos, eso ocurriría desde mañana aunque rápidamente volverán a ascender las temperaturas».