Sociales

Vuelve la campaña solidaria ¡Al Frío…le ponemos corazón!

El próximo martes 2 de mayo vuelve la sexta edición del ciclo municipal que, año tras año, reúne a cientos de manos solidarias que con amor y paciencia confeccionan elementos de abrigo para ayudar a quien más lo necesita en la temporada de invierno. Los encuentros serán los días martes de 15.30 a 17.30 hs en el Superdomo.


Esta propuesta, que se desarrolla desde el año 2016, surgió por iniciativa de la Municipalidad de San Francisco, a través del Consejo Municipal de la Mujer, con el propósito de confeccionar frazadas tejidas de 1 y 2 plazas, mantas para bebes, entre otros abrigos, que luego por intermedio de instituciones locales, son entregadas a personas más necesitadas de la ciudad.

Desde el Consejo Municipal de la Mujer, su presidenta Patricia Hasne manifestó la alegría de retomar un ciclo muy esperado por las manos tejedoras de la ciudad y agradeció al intendente Damián Bernarte “por el apoyo y acompañamiento en esta acción solidaria”, remarcando además que la actividad se extenderá hasta fines del mes de julio.

“Estamos muy felices por volver a encontrarnos un año más, es por eso que queremos invitar a las mujeres, manos solidarias, a que nos acompañen a compartir este espacio de trabajo solidario donde entre charlas, risas, merienda y música de artistas locales, tejerán para abrigar a los que más lo necesitan, como así también pueden sumarse quienes quieran tejer desde sus casas, para luego entregar lo realizado ya que será todo bienvenido”, dijo Hasne.

La presidenta del consejo municipal recordó además que todo lo confeccionado será donado a instituciones de la ciudad para que lo entreguen a las familias que necesiten de estos abrigos y sostuvo: “Agradecemos infinitamente todos los mensajes de afecto que hemos recibido y de sus ganas de volver a reencontrarnos, impulsadas por su gran espíritu de compromiso con nuestra comunidad y a todas esas mujeres que más allá de la campaña ellas siguen tejiendo para ayudar a quien menos tiene”, expresó Hasne.