Cultura

Vuelve el ciclo Teatreando

Todos los viernes del mes de agosto y el primer fin de semana de septiembre, la Municipalidad de San Francisco, a través de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevará a cabo diferentes presentaciones en el marco del ciclo «Teatreando 2022».


El mismo dará comienzo este viernes 5 de agosto a las 21hs. en el Teatrillo Municipal con la presentación de la obra “Mi nombre es Eva Duarte”, bajo la dirección y dramaturgia de Belén Pistone y el elenco compuesto por Elena Bianco y Cokó Albarracín, integrantes de «El Cuenco Teatro».

“Este es un ciclo que se desarrolló durante muchos años y en esto puntualmente hay que felicitar a la concejal Nora Marlatto que fue quien dio comienzo a esta propuesta y que lamentablemente por dos años no lo pudimos llevar adelante por el tema de la pandemia. Hoy tenemos la posibilidad de poder disponer de este tipo de eventos para que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar, Teatreando se va a desarrollar todos los días viernes de agosto y el primer fin de semana de septiembre donde van a participar elencos locales de teatro y grupos de Córdoba quienes van a estar a cargo de la apertura y del cierre del ciclo”, manifestó el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa.

Por su parte la concejal Nora Marlatto expresó la importancia del trabajo conjunto entre lo público y lo privado para poder llevar adelante este tipo de eventos culturales tan importantes. “Es fundamental esta tarea mancomunada entre lo público y lo privado, que es lo que el intendente Damián Bernarte siempre valora porque dentro del ciclo se presentarán grupos independientes de la ciudad que se han puesto a disposición para participar de este nuevo comienzo del Teatreando 2022”, comentó Marlatto quien agregó : “La obra con la que se abre el ciclo es un trabajo de Belén Pistone, hija de nuestra ciudad, actriz muy reconocida, quien llevo adelante un trabajo excelente como escritora y directora de la obra ´Mi nombre es Eva Duarte´ que se presentará este viernes en el Teatrillo”.

Asimismo el director de Cultura Gabriel Quaranta informó que las entradas pueden adquirirse en boletería o se pueden reservar a través del teléfono de la Dirección de Cultura 439157.

Para finalizar el secretario de Gobierno resaltó la predisposición del intendente por brindar brinda la posibilidad de seguir realizando todo este tipo de eventos culturales, que seguir posicionando a San Francisco dentro de los polos culturales más importantes de la provincia de Córdoba.