Policiales

Vuelve a caer el dólar y obliga a la banca oficial a comprar para contenerlo

El ingreso de divisas vía endeudamiento público y privado supera a la demanda y encarece el giro a la Argentina. Traer dólares desde el exterior tiene un costo de 6%. Esta comisión es elevada porque no hay contrapartida. No hay transferencia de dólares al exterior que permitan compensar las divisas que ingresan.

Esta vez la intervención compradora a través de los bancos oficiales fue de USD 125 millones, cifra que no pudo evitar que el dólar «hoy», el que compra el público en bancos y casas de cambio, pierda 3 centavos y cierre a $14,83, mientras el «blue» mantenía su valor de $15,05, casi sin operaciones.

El dólar mayorista, el que interesa a las empresas, recuperó un centavo después de haber perdido 25 centavos en dos días y cerró a 14,57 pesos por unidad.

En el OCT-MAE, el mercado de futuros, los precios variaron de acuerdo al plazo. Los inversores buscan asegurarse el tipo de cambio para apostar al peso con más cobertura. Fin de julio cerró a $14,7588 y fin de año a 17,0277 pesos.

Al final del día, las reservas crecieron USD 101 millones, a USD 33.975 millones. En el crecimiento ayudó el alza del euro y el oro que aportaron USD 19 millones. Al exterior se giró apenas un millón por una compensación de comercio exterior con Brasil.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), hubo una recuperación de los bonos en dólares con legislación argentina. El rendimiento de estos títulos sigue siendo atractivo, por eso el Bonar X que vence en 2017, avanzó 0,41% y el Bonar 2024 ganó 0,33 por ciento.

Pero el Discount que indexa por el costo de vida tiene mejor performance. Alentado por la medición del Indec de 3,1% en junio, siguió su avance moderado pero ininterrumpido. Esta vez sumó 0,15%, con negocios por $278 millones.

La Bolsa se despegó del petróleo

A pesar de la baja del crudo de más de 4%, el Merval, el indicador de las acciones líderes, logró cerrar, después de estar gran parte de la rueda en retroceso, 0,29% arriba, en la previa a la conmemoración del 162 Aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Las acciones son parte de la apuesta a favor de la moneda local. Los cazadores de oportunidades fueron tras los papeles que están más atrasados en su cotización.

No se cree que cambie la tendencia en estos días. Las indefiniciones continúan y por ahora el mercado financiero es el lugar donde se puede jugar con el diario del día siguiente apostando al peso.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2016/07/14/vuelve-a-caer-el-dolar-y-obliga-a-la-banca-oficial-a-comprar-para-contenerlo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *