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Volkswagen lanza el nuevo Polo con más equipamiento en seguridad y control de estabilidad

Tal como adelantara el gerente de Producto de VW Argentina, Mariano Mlikota, el Polo convivirá en nuestro mercado con la oferta de los actuales Up!, Gol y Fox. Sin embargo, el Polo tendrá un posicionamiento en precio un poco más elevado. Esto se debe a que se trata de un modelo global. Será casi idéntico al que se comercializará en Europa y utilizará la nueva Plataforma MQB-A0, que ya debutó con el nuevo Seat Ibiza.

Mlikota confirmó que el Polo llegará a la Argentina con un buen equipamiento de seguridad de serie: tendrá control de estabilidad (ESP) en todas las versiones. Es un dispositivo que hoy no ofrecen ni el Up! ni el Gol. Sólo lo tienen los Fox más caros.

El ESP de serie para el Polo fue una decisión de Ingeniería y de Marketing de la marca, pero también responde a un motivo legal: se lanzará a la venta en la Argentina muy cerca de cuando comience a regir la obligatoriedad de este dispositivo para todos los nuevos modelos que se lancen a la venta (los modelos antiguos que sigan en producción estarán exceptuados). La normativa fijó esa fecha límite a partir de enero de 2018.

Además del Polo llegará el Virtus. Se trata del reemplazante del Polo Sedán indio. Es un auto de tres volúmenes para el Segmento B (chico), que se posicionará un escalón por encima del actual Voyage.

Tanto el Polo como el Virtus compartirán la Plataforma MQB-A0 con el llamado Proyecto Bala de Plata, un nuevo modelo que Volkswagen Argentina producirá en Pacheco. Los candidatos en danza son una pick-up para competir contra la Fiat Toro y la SUV VW T-Cross.

Fuente: www.autoblog.com.ar

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