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Voces, una revista con otra mirada

Entre trabajos prácticos de la universidad, diálogo con los profes y comentarios con sus compañeros, Franco Cervera imaginaba una revista con notas de análisis que alguna vez se haga realidad. Amablemente recibió a DIARIO SAN FRANCISCO y aceptó un mano a mano explicando su primer número de la revista VOCES.

«Es un proyecto que vengo trabajando hace tiempo desde la universidad en el cursado en el Centro Regional de Estudios Superiores San Francisco (CRES) que trate sobre interés general, no sólo de política» comenzó contando Cervera.

En tanto, expresó «uno de los objetivos era llevarlo a la práctica». A lo que añadió «surgió esta idea de elaborar una revista pero por cuestión de costos el formato es tabloide con algunas páginas color y otras en blanco y negro».

«La idea principal es darle contenido de revista, atemporal que tenga permanencia medianamente hasta la próxima edición que puede ser mensual o bimensual» agrega Franco.

Sobre antecedentes de este tipo de revistas dijo «en San Francisco hay pocos. La más reciente es Revista «La Ventana» que elaboró Germán Fassetta a finales del 2000. Tanto en el formato como en el diseño y la idea es no ser competencia de ninguno de los medios generando contenido propio y buscar de otra manera, si bien es muy difícil, para diferenciarse y no entrar en la guerra mediática cotidiana y más en esta época donde interactuamos con las nuevas tecnologías y el periodismo digital».

Los temas que tratará la revista serán de interés general más en profundidad ya sea de política, de economía o social. «En esta primera edición hubo espacio además para una nota cultural. Principalmente se basa en la política y eso no quiere decir que abarca la cuestión de la militancia o lo partidario. Se entiende desde el concepto «la política desde lo social, lo deportivo, lo cultural en general».

En esta época de tiempos digitales es una apuesta al papel y sobre el motivo de su lanzamiento comentó «San Francisco es una ciudad muy conservadora a pesar de que hay muchísimos medios digitales. Hay una porción, aunque sea mínima, que sigue leyendo diarios, revistas y le gusta verse en el papel por eso apuesto a este formato. Más adelante el objetivo será tener una plataforma digital y anexarlo mensualmente al papel».

Por último indicó «es un micro emprendimiento independiente. Aislarse de lo que pueda tener que ver con una dependencia de auspicio político para expresarse tranquilo y no tener condicionamientos».

Cabe resaltar que este proyecto se desarrolló en el marco del trabajo final de grado en la carrera de Licenciatura en Comunicación Social que se dicta en el CRES San Francisco que depende de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).