Policiales

Viaut se abstuvo de declarar y luego solicitó licencia

Este viernes continuaron las indagatorias tras la denuncia de un cooperativista oriundo de El Tío contra la Fiscalía Federal de San Francisco.

Luis María Viaut negó los hechos que le imputan, que son «exacciones ilegales, tráfico de influencias y cohecho activo» pero se abstuvo de declarar en el marco de la investigación por supuesto pedido de «coima» para desvincularlo de una causa.

Además, este viernes será indagado Darío Rivarola. Los otros cuatro imputados por los presuntos delitos de «exacciones ilegales, tráfico de influencias y cohecho activo» fueron indagados por el juez Federal de Villa María, Roque Ramón Rebak, que quedó momentáneamente al frente del Juzgado Federal de San Francisco hasta tanto se designe un juez tras la finalización de la subrogancia de Pablo Montesi.

Pedido de licencia

El fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut tras ser indagado, solicitó licencia al cargo hasta el 31 de diciembre. Así lo expresó a La Voz de San Justo.

El representante judicial dijo que aguarda la resolución de su par de Villa María, María Marta Schianni, quien en los próximos días deberá resolver si procesa o no a él y otros cinco imputados en una causa por supuesta extorsión y pedidos de «coimas» desde la fiscalía.

«Una vez finalizada la feria judicial de enero veré si continúo o no de licencia», expresó Viaut.

«Me abstuve de declarar hasta tanto mi defensora pueda acceder a todo el material probatorio y oportunamente se podrá solicitar una ampliación de la declaración indagatoria. Por ahora no voy a decir nada, vamos a esperar lo que resulte de la investigación y todo lo relativo a la causa», indicó.

«No tengo certeza de que lo que está pasando tiene que ver con las investigaciones que hemos llevado adelante durante este año», dijo respecto a una posible trama destrás de las denuncias que lo involucran ya que según trascendió, en la investigación por el caso de narcolavado, había escuchas telefónicas que comprometerían a un funcionario de la Justicia provincial.

Viuat hoy negó los hechos que le imputan, que son «exacciones ilegales, tráfico de influencias y cohecho activo», pero se abstuvo de declarar en el marco de la investigación tras la denuncia de un cooperativista de El Tío por supuesto pedido de «coima» para desvincularlo de una causa.