Policiales

Vecinos se manifestaron por el caso de los Vacunados VIP

Con la consigna #27F un grupo de vecinos de la ciudad – en línea con lo acontecido a nivel nacional – se manifestó en el Centro Cívico para manifestar su malestar luego de conocerse días atrás una nómina de «Vacunados VIP».

Mientras sonaban las estrofas del himno, flameaban banderas argentinas y sonaron otras marchas de significancia nacional, los vecinos manifestaban su discordancia con la situación que se conoció primero a nivel país pero tuvo ramificaciones en el interior también.

Marta, una de las personas reunidas en torno a la fuente de la plaza dijo: «El país está cansado, dice basta, quiere que cambien las cosas. Esto de las vacunas fue para mí una falta de respeto, la frutilla del postre, pero venimos tolerando muchas cosas, por eso pedimos que renuncien y se vayan».

Ella al igual que otras personas alzaban carteles que tenían como leyenda «Renunciá Vizzotti» en relación a la ministra de Salud que fue designada luego de que renunciara Ginés González García cuando se conoció esta situación.

«Esto es un sentir nacional, una mafia, Lilita lo viene diciendo desde 2003, son un grupo de mafiosos. Esto es un delito, lo dicen sus propios alumnos que tienen ese profesor», agregó la mujer.

Recordemos que el tema se instaló en la agenda pública cuando el periodista Horacio Verbitsky contó que había recibido la vacuna contra el covid por intermedio del exministro de Salud González García. A partir de ello salieron a la luz otros nombres de funcionarios públicos que habían concurrido incluso al Hospital Posadas de Buenos Aires a colocarse la dosis, alterando el orden de distribución según grupos poblacionales.

Si bien algunos pedían la dimisión del gobierno, otros no estaban de acuerdo con ello, como Marisa quien explicó: «Yo no quiero que renuncien, quiero que terminen su mandato como corresponde para lo cual han sido elegidos, pero aun así la gente que los ha votado no merecen esto tampoco».

La señora consideró que «es un atropello a la república» lo acontecido y que el país ya «no es una república ni una democracia», por ello agregó: «Creo que abusaron desde la pandemia que nos encerraron antes de tiempo, no armaron un protocolo. La burla a los jubilados fue terrible y ahora la vacunación VIP cuando los docentes eran prioridad después del personal de salud y que vengan con esto es un atropello a la República Argentina».

Ambas mujeres, explicaron que al conocerse la noticia «se sintieron manipuladas» y pidieron que los funcionarios actuales actúen de mejor forma: «Hay que decir basta, tienen que terminar su mandato pero decentemente».

Fuente y foto: La Voz de San Justo