Policiales

Vecinos y oposición reclamaron por el Plan Lo Tengo

Los adjudicatarios se congregaron este fin de semana, luego de que en medios periodísticos locales trascendiera que la entrega de los lotes se realizaría a mediados de este año. Aducen que la espera lleva más de 5 años. Concejales opositores participaron de la manifestación.

El loteo se encuentra ubicado en el sur de la ciudad y bajo el grito de “queremos los lotes”, los vecinos volvieron a pedir explicaciones sobre los atrasos administrativos en la entrega de los mismos.

Este plan provincial, surgió con el como objetivo adjudicar lotes con infraestructura: agua, energía, alumbrado y cordón cuneta. Al mismo podían acceder grupos familiares que con residencia en la provincia de Córdoba, con ingresos demostrables y que no sean titulares de lotes o viviendas.

Según reseñó El Periódico, en 2016, se adjudicaron 217 terrenos de 250 metros cuadrados cada uno, en el loteo ubicado en un sector de barrio La Milka de San Francisco.

En 2018 se anunció la ejecución de obras de infraestructura en el loteo de nuestra ciudad, a cargo de la empresa Aivel S.A., que salió adjudicada. Entre las tareas, debía llevar adelante el cordón cuneta, la red cloacal, la red de agua potable, los desagües pluviales, el mejorado de calles y el arbolado. Todo ello, según el presupuesto de esa época, hablaba de una inversión aproximada de 18.900.000 pesos.

En tanto, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, comentó a La Voz de San Justo que la adjudicación de los terrenos para estas familias presenta retrasos pero que esto se debe a trámites administrativos y plazos que deben cumplirse.

Puntualmente sostuvo que resta el avance de las obras complementarias en el terreno ubicado el sector sudeste de la ciudad y está pendiente de ejecución el tendido de la red de media tensión.

«En 2016 los terrenos tenían un valor de 210 mil pesos, cuando se actualicen eso se va a ir para arriba con la inflación, pero no sabemos cómo se van a actualizar, el monto, cuánto (dinero) vamos a poner, las cuotas. Ni eso sabemos y es una total incertidumbre», señaló uno de los adjudicatarios al mencionado matutino local.

Luego, los vecinos realizaron una caravana por el centro de la ciudad para dirigirse al Palacio Municipal cuando caía la tarde.