LocalesSalud

Valentín Vicente: «Después de un año no tenemos internados Covid en el Hospital»

La pandemia de coronavirus todavía no culminó pero cada avance es una alegría para todos. Este martes el COE Regional informó que el Hospital Iturraspe no tiene internados por Covid-19. DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con el Dr. Valentín Vicente para conocer sus sensaciones tras un largo tiempo de mucho esfuerzo del personal de salud.

«Después de tantos meses, algo más de un año que comenzamos a recibir a los primeros pacientes Covid de la zona, el cual el primero fue de Morteros, nunca habíamos dejado de tener ocupación en las áreas Covid con más o menos pacientes, llegando al pico en la segunda ola con una ocupación permanente del 90% por varias semanas» expresó.

«Ahora, por la vacunación y el cuidado de la población sin desconocer la forma de esta enfermedad que cursa por brotes u olas, en este momento estamos teniendo una incidencia muy baja de casos en la ciudad y la región. Eso ha tenido su consecuencia en tanto la internación ya que es muy dinámico por lo que en el momento no hay internados leves, moderados ni graves» añadió el director.



En tanto comentó «en las últimas semanas estamos oscilando entre 2 o 3 a 0 casos diarios así que estamos muy contentos, aliviados pero sin dejar de estar alerta en el sistema sanitario. Sabemos que el Covid es una patología para quedarse y convertirse en prevalente por varios años».

«El hospital quedó con una área, de las tres que se habían montado. Obviamente que es dinámico y, eventualmente esperemos que no, se podría ampliar la cantidad de camas destinadas a esta patología» indicó.

«El personal se encuentra aliviado, satisfecho y descansando de esta patología con todos los cuidados que requiere» agregó.



«No debemos relajarnos, hay que continuar utilizando el barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social y quienes no se hayan vacunado, deben hacerlo para terminar esta pandemia» manifestó quien está a cargo del COE Regional.

«No se descarta que eventualmente más adelante haya un rebrote por la variante Delta u otra cepa aunque ojalá haya un respiro de un par de meses y más llegando el verano en donde la gente está más al aire libre» culminó.