LocalesSalud

Vacunan para prevenir casos de neumonía

Este sábado de 9 a 15 hs abrirá la Asistencia Pública para vacunar contra la neumonía. Esta campaña está dirigida a aquellas personas mayores a los 65 años y entre los 5 a 65 años con causas renales, cardiorespiratorios, pulmonares, tabaquismo, alcoholismo con receta medica. DSF dialogó con el Secretario de Salud, Dr. Fernando Giacomino que expresó «esta campaña es para prevenir casos de neumonía vacunando contra el neumococo».

En tanto indicó «de cada 100 personas, 20 mueren por causas de esta enfermedad». Además dijo «como ciudadano deben ser responsables y vacunarse. El contacto con otras personas puede contagiar la enfermedad. La vacuna es muy costosa y la Municipalidad la coloca gratuitamente».

Asimismo habló de la prevención llevada a cabo en las guarderías municipales con los más chicos en distintos temas de salud «a los padres le solicitamos que si tienen alguna enfermedad se le pide que no lo lleven por algunos días para no contagiar a otros niños». También indicó «si alguna maestra observa algún síntoma se le recomienda acudir a su médico de cabecera o le ofrecemos atenderlo con personal de la Municipalidad».

Además se refirió al Cani Movil que recorre la ciudad junto a la protectora de animales «hemos castrado a más de 200 animales desde su comienzo». En tanto manifestó «según los casos detectados en los barrios, la protectora se encarga de informar por dónde estarán ubicados para que los vecinos se acerquen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *