Salud

Vacunación Covid: Operativo de refuerzo para niños

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud, comunica que el día sábado 4 de junio se llevará a cabo un operativo especial de vacunación covid. El mismo se desarrollará de 9 hs. a 12 hs. en la Asistencia Pública.


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco comunicó este jueves que el próximo sábado 4 de junio se llevará a cabo un operativo especial de vacunación Covid. El mismo se desarrollará de 9 hs. a 12 hs. en la Asistencia Pública.

Este operativo está destinado para los siguientes grupos etarios:

NIÑOS DE 5 AÑOS CON DOS DOSIS DE SINOPHARM

Podrán presentarse ÚNICAMENTE NIÑOS CON 5 AÑOS CUMPLIDOS y que ya cuenten con dos dosis de la vacuna Sinopharm, para recibir su tercera dosis de refuerzo. Estarán disponibles 710 dosis de la vacuna Pfizer pediátrica.

Remarcamos que NO se colocarán ni primera ni segunda dosis en niños de 5 años, para ello podrán realizar su consulta en la Asistencia Pública al tel. 439154.


MAYORES DE 12 AÑOS EN ADELANTE

Toda aquella persona mayor de 12 años, sin límite de edad, que requiera recibir su tercera o cuarta dosis de refuerzo, podrá presentarse en este operativo. Es importante recordar que sólo serán inoculados quienes hayan cumplido los 4 meses desde la vacuna anterior.


¿QÚE DEBEN HACER LOS MENORES DE 6 A 11 AÑOS DE EDAD?

Los menores de 6 a 11 años deberán solicitar turno en la Asistencia Pública o en el dispensario más cercano para la colocación de la dosis de refuerzo. Es importante aclarar que deben haber cumplimentado los 4 meses desde la colocación de su última dosis y en caso de haber cursado la enfermedad de covid, tener 90 días cumplidos desde el alta médica.

En todos los casos deberán presentarse con el carnet de vacunación y DNI