DeportesLocales

UTN San Francisco abre una Escuela de Fútbol para niños

Este nuevo espacio tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los niños, fomentando los valores institucionales en ellos y forjar la honradez, el trabajo en equipo, la lealtad, la humildad y la disciplina, sin dejar de lado la meta de que los niños se diviertan dentro y fuera de la cancha, con el apoyo de la familia y la unión de los compañeros.

La Escuela de Fútbol estará coordinada desde la mencionada Área de la SAE, estando integrado el equipo de trabajo por Pablo Lirio (coordinador), Luis Gomez (director técnico), Martín Dell Avanzatto (director técnico), y Matías Oitana (profesor de Educación Física).

El secretario de Asuntos Estudiantiles, Paulo Gianoglio, explicó que «esta idea surge de un proyecto de Luis Gómez que retomamos este año, para ofrecer una herramienta más al servicio de la comunidad universitaria y la comunidad en general. Queremos invitar a nuestros graduados a que traigan a sus hijos pequeños a participar de esta actividad, lo mismo con los hijos de los docentes, los no docentes y los chicos de la comunidad de San Francisco que quieran sumarse a este nuevo espacio. No buscamos competir con otros formatos similares, sino que queremos dar un servicio más a la sociedad utilizando los espacios y recursos que tenemos como Universidad pública. Sumamos un docente con experiencia, como Martín Dell Avanzatto, pero el resto del equipo ya viene trabajando desde hace tiempo en el área de Deportes de UTN San Francisco, tenemos las instalaciones adecuadas, seguros médicos, de manera que es una alternativa interesante que sumamos y ponemos a disposición de todos».

«Desde nuestra Facultad, además de brindar carreras técnicas, somos una institución de formación, y desde hace un tiempo venimos trabajando en temas relacionados con el deporte, con charlas de capacitación abiertas a la comunidad, cursos como el de Coaching para el Deporte, de manera que en ese rol de institución formadora y contando con los recursos necesarios, impulsamos este nuevo servicio a la comunidad universitaria y la comunidad en general», agregó Gianoglio.

El director técnico Luis Gómez señaló que «la idea es seguir sumando propuestas desde la Facultad a la comunidad, abrir un nuevo espacio para que los chicos vengan a hacer deporte, abrir las puertas a aquellos que quizás no encuentren un lugar donde practicar fútbol, o chicos que vivan cerca y quieran aprender fútbol. Nos avalan muchos años de experiencia en esta actividad, y tenemos muchos proyectos para llevar adelante con los chicos. El deporte es una herramienta muy valiosa para incluir, para transmitir cosas importantes, queremos que conozcan esta institución, y que los papás sepan que acá van a estar bien cuidados».

«Queremos transmitir además la experiencia de lo que significa la familia de esta institución, los valores que se transmiten en esta casa de altos estudios, y la importancia que tiene para la comunidad», agregó.

El DT Martín Dell Avanzatto destacó que con esta nueva propuesta «buscamos la inclusión de los chicos a través de la Escuela de Fútbol, queremos que además conozcan la universidad, los chicos y sus familias, y participaremos de encuentros, competencias no oficiales, con el objetivo de brindar un espacio donde los chicos puedan aprender y divertirse. Yo me dedico a esto, soy técnico de fútbol, hace cinco años que estoy dirigiendo, y en los últimos cuatro además de Primera División estoy dirigiendo inferiores».

El profesor Oitana comentó además que es muy gratificante trabajar con chicos pequeños, porque «ellos aprendan a su ritmo, se esfuerzan mucho por aprender, y nosotros queremos que vengan y se diviertan, la idea es que la pasen bien y los padres vean que se hace un trabajo serio».

Finalmente Pablo Lirio explicó que las actividades comenzarán el lunes 6 de marzo, en el Campus de Deportes de UTN San Francisco. «Estaremos comenzando ese lunes, vamos a visitar escuelas para hacer difusión, queremos además hacer un recorrido con los papás para que conozcan la Facultad y se interioricen de esta nueva propuesta», expresó.
Para más información e inscripciones: deportes.sae.utn@gmail.com, o al (03401) 15646097.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *