Educación

UTN: El lunes 30 comienza el Seminario Universitario 2023

El próximo lunes, 30 de enero, comenzará el Seminario Universitario intensivo de UTN San Francisco, con la participación de un importante número de jóvenes de la ciudad y la región que darán su primer paso en la vida universitaria.


El Seminario comenzará a las 18 del lunes, y contará con la presencia del Decano, Ingeniero Alberto Toloza, junto al equipo de gestión de nuestra casa de estudios. Se trata de la primera instancia que deben atravesar quienes deseen comenzar a cursar una carrera de grado en UTN en 2023: Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas en Información, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química, o la Licenciatura en Administración Rural. Se extenderá hasta el viernes 24 de febrero, con el dictado de clases de lunes a viernes entre las 18 y las 22.

Asimismo, el martes 31 dará comienzo el Seminario Universitario para quienes desean comenzar a estudiar Ingeniería Industrial en el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) San Francisco. Será a las 18, en la sede del CRES, Trigueros 151.

Cabe recordar que el Seminario Universitario cumple con la etapa «preparatoria» a las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de Estudios. No es un examen de ingreso y de ninguna manera constituye un mecanismo eliminatorio. Los objetivos que se persiguen son los de nivelar los conocimientos adquiridos por los alumnos en la escuela secundaria e informar sobre la vida institucional de la Universidad.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el comienzo del Seminario, y se realizan vía online en el banner de la web www.sanfrancisco.utn.edu.ar.

Por otra parte, las inscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Programación ya se encuentran cerradas.