EducaciónLocales

UTN: Continúan abiertas las inscripciones al Seminario Universitario intensivo 2021

Este Seminario intensivo se dictará de manera virtual, como ya sucedió con la modalidad extensiva que se desarrolló en el segundo semestre de 2020. Para aquellos que quieran comenzar a cursar una Ingeniería o la Licenciatura en Administración Rural, el Seminario comenzará el martes 2 de febrero, y culminará el sábado 13 de marzo de 2021, previéndose el dictado de clases los lunes, miércoles y jueves de 19.30 a 22, y los sábados de 10 a 12.

También se encuentran abiertas las inscripciones para el Cursillo Nivelatorio de la Tecnicatura Universitaria en Programación, que comenzará el miércoles 17 de febrero, y culminará el jueves 11 de marzo, dictándose las clases los miércoles y jueves de 20 a 22.

Las inscripciones y toda la información de esta instancia se pueden encontrar en la web de nuestra Facultad Regional San Francisco, www.sanfrancisco.utn.edu.ar, haciendo click en el banner publicado para esta actividad. Allí se pueden descargar además los apuntes para el Seminario Universitario.

Cabe recordar que esta es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de las carreras de grado (Ingenierías y Licenciatura) de la Facultad Regional San Francisco de la UTN. Cumple con la etapa «preparatoria» a las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de Estudios.

No es un examen de ingreso y de ninguna manera constituye un mecanismo eliminatorio. Los objetivos que se persiguen son los de nivelar los conocimientos adquiridos por los alumnos en la escuela secundaria e informar sobre la vida institucional de la Universidad.

El Seminario de Ingreso no tiene costo para quien desee realizarlo. Debido a la modalidad virtual de dictado, quienes se inscriban deben contar con algunos requisitos técnicos mínimos para las clases, como conexión a internet con aplicación Zoom en dispositivo (teléfono celular o PC) con audio y cámara de video, y para la realización de actividades, un dispositivo de trabajo (PC/Tablet) con conexión a internet, audio y cámara de video.

En cuanto a los contenidos del Seminario Universitario, se brinda un módulo de Matemática-Física para las Ingenierías, o Matemática y Contabilidad para el caso de la Licenciatura en Administración Rural; y un módulo de Introducción a la Universidad para todas las carreras de grado.

Más info

Los interesados en obtener más información deben ingresar a la web www.sanfrancisco.utn.edu.ar. Allí se encuentra un banner que contiene la información detallada del Seminario Universitario, el acceso al formulario de inscripción, las respuestas a las preguntas más frecuentes, y apuntes para descargar.