LocalesSociales

El «UPD», la nueva moda entre los estudiantes secundarios

Los estudiantes que cursan el último año del secundario tienen una nueva forma de festejar su egreso: el «último primer día de clases» (UPD), una previa larga en la que los adolescentes se juntan a celebrar el fin de curso y van a clase sin dormir en los que muchos casos se le suma el alcohol y en menor medida la droga.

La nueva fiesta se puso de moda con reuniones en salones, bares, clubes o casas particulares, que incluyen alcohol, cotillón y pirotecnia. «Es el último día que tenemos para festejar, por eso nos juntamos todos y nos quedamos toda la noche cantando, tomando y bailando, y después nos juntamos los chicos de distintos colegios en el Centro Cívico y de ahí cada curso se va a su escuela», declaró Flor, de 17 años a DSF.

La previa del UPD comienza la noche anterior al último día de clases, antes de la medianoche, cuando los jóvenes se juntan en un lugar para festejar con música y alcohol el fin de curso y estiran la celebración hasta que el reloj marca la hora de entrar a clases. En este caso, se celebró la vuelta a clases luego del receso invernal.

En la ciudad hubo mucha pirotecnia, bombos retumbando y mucho color. Algunos vecinos sorprendidos no sabían qué sucedía y se comunicaron al 101.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *