EducaciónSociales

UNVM: Quieren conocer qué, con qué y cómo leen sus estudiantes

Se prolongará durante todo este mes de noviembre, los resultados preliminares se conocerán durante la primera quincena de diciembre y para el año entrante quedará saber las valoraciones de cada uno de los especialistas.

Detalles

Indagará hábitos de lectura de los/as estudiantes de grado, posgrado, graduados y Extensión en las diferentes sedes de esta casa de estudios.

Es una novedad como hecho institucional”, dijo la vicerrectora de la UNVM Elizabeth Theiler y el director de Eduvim Carlos Gazzera enfatizó que “es un interrogante que nos interesa (saber) como universitarios”.

Theiler, a su vez, agradeció la puesta en común de esta actividad por parte de los distintos equipos de la UNVM, para llevarla a cabo, y habló sobre la necesidad “de anticiparse a los (nuevos) tiempos”.

Gazzera, en tanto, profundizó en varios aspectos que hacen a la puesta en marcha de esta encuesta, la necesidad de conocer los distintos tópicos de costumbre de lectura y ahondar en lo que se denomina “la lectura transmedial”.

Conocer para dar respuestas

Esta investigación intenta avanzar con respecto a los hábitos de lectura y eso nos permite decir cómo vamos transformando los comportamientos como sociedad, aún en el uso de las tecnologías para poder dar una respuesta académica”, explicó la Vice Rectora.

Gazzera, por su parte, habló de dos grandes “beneficiarios” de estas respuestas. “La comunidad universitaria y la sociedad, que alberga a las universidades”, dijo.

Interrogar sobre hábitos de lectura también es mapear las formas nuestra universidad está en consonancia o disonancia con otras instituciones que tienen que ver con las prácticas de lectura”, sostuvo.

El director de EDUVIM reconoció que “quedaron muchos aspectos” sin incluir para que la misma “no fuera muy extensa”, aunque no descartó profundizar en un futuro mediato sobre más cuestiones.

La idea es que esta encuesta se complemente con entrevistas en profundidad”, adelantó.

Fuente: Villa María Educativa